Estudian propuesta venezolana de realizar cumbre petrolera

Catar indicó el jueves que varios países estaban examinando la propuesta venezolana de convocar una cumbre de países productores de petróleo, para tomar medidas ante la depreciación constante del precio del crudo.

“El presidente (de Venezuela, Nicolás Maduro) propuso una cumbre (…) y varios países examinan actualmente la propuesta”, dijo a la prensa el ministro catarí de Energía, Mohammed al Sada, al finalizar una reunión en Doha con sus pares de otras monarquías del Golfo.

“Queda por ver si los productores, tanto los miembros como los no miembros de la OPEP, se ponen de acuerdo sobre esa propuesta”, agregó, sin precisar si sus homólogos del Golfo habían hablado del tema.

Venezuela, que forma parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), propugna, hasta ahora sin mayores resultados, una reducción de la oferta, para frenar la degradación constante del precio del barril, que desde el año pasado perdió la mitad de su valor, cotizándose por debajo de los 50 dólares.

Maduro reiteró el sábado pasado en Catar su propuesta de convocar una cumbre de países productores de crudo, “para reordenar el mercado petrolero”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios