Exigen aprobación inmediata de precio del azúcar

-

- Publicidad -

El día de ayer se desarrolló una reunión con representantes de las diferentes entidades productoras de azúcar de varios estados del país. La intención única fue fijar estrategias y establecer funciones a seguir para los próximos días con el propósito de conseguir una respuesta inmediata por parte del ejecutivo nacional que apruebe los nuevos precios de este rubro tan importante para la población.

“Básicamente estamos reunidos para establecer acciones que nos permitan conseguir un precio más remunerativo y justo para el productor. La zafra comenzó con un precio de Bs. 300 al productor y estamos esperando, mínimo para comenzar esta próxima cosecha de Bs. 730 para los productores, lo que determinaría el precio del consumidor en unos Bs. 1.530, que es un monto accesible en comparación con lo que se debe pagar por el azúcar importada que se encuentra en el mercado”, explicó José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Cañicultores de Venezuela.

- Publicidad -

Indicó que han sostenido varios encuentros y reuniones con representantes de los entes competentes y del Gobierno nacional, quienes hasta el momento han sido diligentes “en asuntos de encuentros y conversaciones” sin embargo continúan esperando que se termine de aprobar la solicitud que ellos han hecho en relación al ajuste del precio. “Hasta ahora no ha salido ninguna información oficial, es necesario que se realice este pronunciamiento para poder mantener las cosechas, es difícil pronosticar lo que pueda pasar, mientras más pronto se reconozca una suma adecuada mucho mejor”.

La Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa, presidida por Oscar Contreras, se encuentra en medio de una condición delicada, aparte de los problemas ocasionados por las lluvias, uno de los factores que agravan la situación es la falta de un ingreso “coherente” para el cañicultor. “No se puede producir así, esperamos realmente que el Gobierno se pueda pronunciar en los próximos días. Ya nosotros hemos realizado cuatro marchas y trancas como acciones para protestar y exigir una solución. Es lamentable que con la importación se subsidie a personas de otras latitudes”.

Expresaron además que se ha estado jugando a un doble discurso por parte del ejecutivo nacional, ya que en sus cadenas anuncia que se le dará impulso a la producción nacional pero mantiene a los productores “destinados al fracaso”.

- Publicidad -

Los miembros y representantes de todas estas empresas señalan que se encuentran en la capacidad de alcanzar los parámetros de producción que pueda contrarrestar la importación de este producto, ya que esta situación se debe a “las malas políticas implementadas”.

Hicieron un llamado para que “no termine de matar la producción”, recordando que muchos están por iniciar la zafra y otros están muy cerca de la cosecha, por tal razón es urgente que se haga la aprobación de manera inmediata.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -