Factible crear sistema cambiario en frontera colombo-venezolana

-

- Publicidad -

La creación de una plataforma electrónica, que permita formalizar las transacciones comerciales entre venezolanos y colombianos en Cúcuta, es perfectamente factible por cuanto en el movimiento económico fronterizo el bolívar tiene un espacio, de acuerdo con el criterio sustentado por el presidente ejecutivo de la Cámara Venezolano Colombiana de Integración (Cavecol), Luis Alberto Russián.

Asegura que se trata de una proposición que está en la mesa, de parte de los empresarios de Colombia, de la de la Comisión de Competitividad del Departamento Norte Santander y de la Organización de Casas de Cambio de Santander, que buscan la implementación de una regulación de lo que viene aconteciendo en la práctica, donde coexisten dos mercados con diferenciales significativos en cuanto a las paridades cambiarias. 

- Publicidad -

Recuerda que en Cúcuta muchas operaciones se realizan en bolívares, asegurando que la moneda venezolana tiene un espacio, admitiendo con ella se realizan operaciones formales e informales.

Russian dijo a Unión Radio que la cámara homóloga en Bogotá planteó ante la Superintendencia Financiera de Colombia y el Ministerio de Comercio, la creación de una plataforma electrónica como una bolsa de valores y productos.
-Existirían puestos de bolsas con profesionales, con compañías que son supervisadas, que permita facilitar el intercambio que en la práctica se está dando en el mercado fronterizo colombiano, aseguró.

Considera que la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) no ha sido la respuesta al tema, por lo que estima imprescindible que haya un intercambio de bolívares y pesos de manera formal, de manera regular y legal.

- Publicidad -

Considera que es sano para el intercambio comercial bilateral, que se consolide esta alternativa, dejando de lado el dólar como referencia, y responde a la dinámica de los grupos que hacen vida en la zona.

Juan B. Salas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -