Faja Petrolífera del Orinoco produce más de 1 millón 340 mil barriles diarios

-

- Publicidad -

En un millón 340 mil barriles diarios, se ubica en estos momentos la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, aseguró este miércoles el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino.

En efecto, su pronunciamiento se produjo en el marco de un encuentro con empresarios vinculados con la industria de los hidrocarburos, ratificando que
la reserva energética más grande del planeta tiene un potencial para extraer más de 3 millones 500 mil barriles por día.

- Publicidad -

El gobierno está interesado en convencer a los empresarios venezolanos, para que participen en los nuevos planes y proyectos en esta zona, que permitan continuar impulsando la producción nacional de hidrocarburos.

Durante la reunión el presidente de Pdvsa, hizo un recuento de la situación del mercado petrolero, desde el momento en que los precios de los crudos comenzaron a declinar, así como de los esfuerzos que ha hecho Venezuela en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para adoptar medidas que permitan incrementar el valor de los hidrocarburos, siendo uno de los principales promotores del acuerdo de recorte de producción suscrito, a finales del año pasado entre países de la OPEP y no Opep para impulsar los precios, acuerdo que no ha generado los resultados que se habían generado inicialmente de alcanzar un precio de 70 dólares por barril.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -