Fedeagro: Deben crearse condiciones confiables para impulsar producción nacional

-

- Publicidad -

Se deben generar condiciones confiables para desarrollar la producción nacional, comenzando por el respeto a la propiedad privada, garantizar la seguridad personal y espacios adecuados de participación para la agricultura, propone Aquiles Hopkins, vicepresidente de Fedeagro.

El dirigente gremial estuvo participando en el foro organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, (Cedice Libertad), para analizar el tema: “De Agroisleña a Agropatria” y su impacto en la producción agrícola nacional, señalando que Agroisleña fue un icono para el desarrollo de la agricultura venezolana, de hace algunos años, hasta que cayó en la nefasta política intervencionista del Gobierno, que ha sido uno de los factores que ha contribuido de manera determinante, a la situación de escasez y desabastecimiento que en estos momentos está viviendo la población venezolana.

- Publicidad -

Precisó que Agropatria ha ido cercando a los comercializadores y a los productores agrícolas, en cuanto a la adquisición de las semillas y agroquímicos, recordando que son los importadores del 100% de la semilla certificada de maíz y del 50% de la semilla certificada de arroz, que es la que garantiza un alto porcentaje de producción.

Hopkins se mostró en contra de los monopolios en cualquier área de la producción, por lo que reclama que deben haber un espacio dentro de la economía para que haya la participación de otros sectores.

Señala que entre las acciones que se deben tomar impulsar la producción nacional, está la revisión en forma prioritaria, por parte de la Asamblea Nacional de la Ley de Tierras, la cual debe ser sometida a una modificación para adecuarla a la realidad actual.

- Publicidad -

Ratifica que si en el país no opera el Estado de Derecho, aquellos sectores que se sientan afectados por decisiones erradas y políticas contrarias al interés nacional, no tienen instancias a las cuales acudir para que se respeten sus derechos.

Admitió que la situación del Venezuela en estos momentos es compleja, y con la reducción del ingreso como consecuencia del deterioro de los precios del petróleo, se complica mucho más.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -