Fedeagro inconforme con el precio de los cereales

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana, informó que todas las organizaciones del país se están acercando a las bases para debatir sobre el tema de los rubros regulados, pese a que están inconformes con el esquema de precios al productor de cereales, que anunció hace pocos días el Gobierno Nacional, a través de la página web del Ministerio Agricultura y Tierra.

l sector ya redactó una comunicación formal en la cual expresa su rechazo por tal arbitrariedad, por cuanto exigen un nuevo análisis. El representante de Fedeagro calificó como absurdo que las autoridades repitan los errores del pasado y en virtud de ello realice ajustes por debajo de los costos. Además, mostró la necesidad de llegar a un consenso a fin de establecer el monto real de algunos rubros, de acuerdo a la inversión.

“Los agricultores, vivimos momentos difíciles, nuestra capacidad productiva mermó. Esta situación pone en riesgo la estabilidad de los trabajadores”.

Pestana, adelantó que de no recibir respuestas, van a desarrollar asambleas regionales para buscar una solución.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios