Fedecámaras apuesta por el mercado libre

-

- Publicidad -

El empresariado venezolano estaría muy satisfecho si existiera un mercado libre de divisas, y no tuviera que acudir a Cadivi que tiene el monopolio en esta materia, aseguró el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig.

En efecto, el jefe del Estado en su alocución ante el Congreso, calificó a los empresarios como cadivistas, recomendando que se adopte de inmediato una reestructuración de la Comisión de Administración de Divisas, con la finalidad de intensificar los controles sobre la asignación de dólares a las empresas del sector privado.

- Publicidad -

-Puede tener la seguridad el Jefe del Estado, que de no existir el control de cambios y por el contrario, hubiese un mercado libre de divisas, la crisis de la economía no sería tan profunda y el mercado nacional estaría debidamente abastecido de bienes y servicios, sin necesidad de tener que recurrir a las importaciones, aseguró.

En cuanto a la aprobación de una Ley Habilitante, advierte que antes de aprobarse un instrumento como este, lo primero es conocer cuál sería su contenido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | ¡Nevada en Mérida! Loma Redonda se viste de blanco por primera vez en 2024 #18Abr

Un inusual manto blanco cubrió este jueves la Estación Loma Redonda, ubicada en las montañas andinas del estado Mérida, tras la primera nevada del año 2024, un evento que no se registraba desde el año 2019 y que sorprendió gratamente a los habitantes de la región y a los usuarios de las redes sociales.
- Publicidad -
- Publicidad -