Fedecámaras fortalecerá competencias gerenciales y técnicas de emprendedores

  Juan B. Salas | Foto: Archivo |

A través del programa de formación “Aprendiendo a Emprender en Crecimiento”, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) fortalecerá el desarrollo de competencias gerenciales y técnicas de emprendedores en Caracas y Maracaibo, anunció Jorge Jezerskas, gerente de Proyectos de la institución empresarial.

Destaca la información, que en una primera etapa de despegue, Fedecámaras se concentró en la formación de emprendedores que se estaban iniciando como tales, para apoyarlos en su capacitación para el diseño de sus modelos de negocios.

Ahora el programa “Aprendiendo a Emprender” está dirigido a pequeños empresarios emprendedores en Crecimiento, que tengan un mínimo de tres años de experiencia formal con RIF y al menos tres empleados en nómina.

Los participantes podrán desarrollar competencias en las áreas de Finanzas, Procesos Organizativos y Desarrollo de Clientes para las pequeñas empresas, así como un módulo sobre Democracia y Libre empresa.

Jezerskas explicó que el programa tiene un componente presencial, a través de talleres que se realizarán en Caracas y Maracaibo, y otro por Internet, utilizando el Campus Virtual Empresarial Fedecámaras (CVEF), una plataforma educativa creada especialmente para la comunidad virtual.

El programa es promovido por Fedecámaras desde el 2013. Esta nueva fase denominada “Aprendiendo a Emprender en Crecimiento” se inició el año pasado en Aragua, Carabobo, Lara, Mérida y Bolívar. Para inscribirse, los postulantes en Caracas y Maracaibo deben hacerlo a través de la sección “Aprendiendo a Emprender en Crecimiento” en la página web de esta organización empresarial: www.fedecamaras.org.ve.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios