Fedecámaras-Lara exhorta a Maduro a reunirse con el sector privado

-

- Publicidad -

Este jueves, representantes de Fedecámaras Lara, se pronunciaron con relación a la importancia de participar en la 71º Asamblea Anual de Fedecámaras. Evento que se llevará a cabo los días 16 y 17 de julio, en el Hotel Jirahara de Barquisimeto.

Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras-Lara, explicó que esta convención está dirigida no solamente a los empresarios de todo el país, sino también a toda la colectividad en general.

- Publicidad -

Se trata de un evento en el cual se abordará la realidad que atraviesa el país bajo el lema “Compromiso en Libertad”. Se profundizará entre otros temas, todo lo concerniente a las perspectivas económicas, políticas y sociales de Venezuela.

De igual forma, en dicho encuentro empresarial se abrirá un espacio donde serán escuchadas las propuestas de diversos candidatos a diputados de diferentes tendencias políticas.

Gámez recordó que en esta Asamblea, también serán electas las nuevas autoridades de la Federación para el período 2015-2017.

- Publicidad -

Convocan al Jefe de Estado

El presidente de Fedecámaras Lara en representación de los empresarios, exhortó al presidente de la república, Nicolás Maduro, para que asista a la Asamblea. “Sin duda, esta convención propiciará el escenario idóneo para que el Jefe de Estado debata con el sector privado y con el resto de la población sobre las diversas problemáticas existentes en el país. Nosotros ratificamos nuestro deseo de sentarnos a dialogar en aras de concretar soluciones a corto y mediano plazo”, comentó.

Destacó que urge solventar la crisis económica y social. Para ello, considera que es necesario reactivar la producción nacional, unificar la tasa del dolar cambiario, bajar los niveles de inflación con políticas económicas acertadas, que cese la economía de puertos salvo que sean productos de estricta necesidad, aquellos que no se producen en el país.

Pronunciamiento de la Cámara Inmobiliaria

Tras las declaraciones del Ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, quien indicó que comenzará la toma de terrenos para iniciar obras en todo el territorio nacional a los fines de avanzar en la construcción de viviendas, y en vista de la publicación de la Gaceta Oficial Nº 40.691 del lunes 29 de junio de 2015 en la cual se hace referencia a una serie de decretos que declaran la “ocupación temporal” de doce terrenos, de los cuales 9 se encuentran en el estado Lara, la Cámara Inmobiliaria del estado Lara fijó su posición al respecto.

José Manuel Alejos, presidente, expresó que la figura de “ocupación temporal” no está prevista en la Constitución, ya que vulnera el derecho a la propiedad establecido en la Carta Magna al no permitir la libre disposición de los bienes objetos de la medida.

“Si el Gobierno Nacional considera que debe tener bajo su propiedad esos terrenos para el desarrollo de viviendas de interés social, tiene la alternativa de iniciar un proceso de expropiación por causa de utilidad pública y social, siguiendo el procedimiento establecido en la ley, el cual respeta el derecho constitucional de la propiedad privada y establece los mecanismos de valoración, tasación del inmueble expropiado, bajo la figura del justiprecio y pago del mismo bajo una sentencia definitivamente firme. No puede alegarse el derecho de unos mientras se atropella el derecho de otros venezolanos”, dijo.

Asimismo, enfatizó que la medida anunciada por Molina, lejos de resolver el problema de fondo que es el déficit habitacional, el cual ronda los 2.8 millones de unidades en la actualidad, atenta en contra de la inversión en el sector inmobiliario el cual, al parecer, se ha visto afectado desde hace varios años.

Aclaró que la Cámara Inmobiliaria del Estado Lara entiende perfectamente la necesidad de solventar el problema de vivienda de los venezolanos, al tiempo que consideró que para ello, es necesario unir esfuerzos de una manera clara y mancomunada, con respeto y articulada con la empresa privada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -