Fedecámaras: Nuevo equipo económico no puede seguir demorando medidas de ajuste

-

- Publicidad -

Fedecámaras confía que los nuevos ministros y vicepresidentes del área económica, que fueron nombrados por el Jefe del Estado, Nicolás Maduro, tomen en forma urgente las medidas que el país ha venido reclamando y que no se pueden seguir demorando, para poder enfrentar la crisis que vive el país.

Francisco Martínez, presidente del máximo organismo empresarial, al ser consultado sobre estas designaciones, hizo referencia a algunas de las medidas que se deben implementar en forma inmediata, ya que de lo contrario se continuarán profundizando los problemas que ya hoy existen.

- Publicidad -

-Esperamos que el gabinete tome las medidas que se requieren con urgencia, como la reforma del sistema cambiario, la flexibilización del control de precios, estableciendo un Sistema Administrado de Precios que permita su revisión y adecuación en forma periódica; deben cesar los ataques a la propiedad privada, y garantizar la seguridad jurídica y personal para los venezolanos y establecer mecanismos de acceso expedito a las divisas que necesita el aparato productivo para aumentar la oferta-, señaló el líder del empresariado.

Para presidente de Fedecámaras, resulta positiva la designación de Miguel Pérez Abad como ministro de Comercio e Industria, porque conoce la realidad venezolana, sabe cuales son las políticas que se deben implementar de inmediato, para impulsar el relanzamiento de la economía, estimular la producción nacional, rescatar el consumo de “lo hecho en Venezuela” y reducir al máximo la dependencia de las importaciones.

Sobre las modificaciones a la Ley del Banco Central de Venezuela, señala que es necesario que el instituto emisor recupere su total autonomía, no continúe emitiendo dinero inorgánico, aumentando la liquidez y estimulando el consumo, ya que en estos momentos la oferta está limitada debido a las políticas económicas erradas del Ejecutivo.

- Publicidad -

Asimismo, en torno a la reforma impositiva y el incremento de impuestos al gran capital, Martínez advierte que en una economía en recesión como la que se está viviendo en Venezuela, no se pueden aplicar nuevos gravámenes a empresas que están produciendo con grandes sacrificios, afirmando que estos instrumentos legales van en la dirección contraria y solo envían señales negativas a los agentes económicos, creando incertidumbre y alejando las nuevas inversiones.

-En Fedecamaras confiamos en que dentro de la diversidad de pensamiento reflejada entre quienes integran la Vicepresidencia Económica, se imponga la realidad del país y se tomen las decisiones, sin más demoras-, ratificó Martínez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | CNE recibe postulaciones oficiales de Nicolás Maduro y otros candidatos ante denuncias de la oposición #24Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibe las postulaciones de los candidatos presidenciales a pesar de las denuncias de la Plataforma Unitaria sobre impedimentos para inscribir a su candidata.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -