Fedecamaras: Sin el aporte de la empresa privada, la inflación de un dígito es inviable

-

- Publicidad -

Crear las condiciones para estimular la producción nacional, sincerar el precio de las divisas para garantizar las materias primas e insumos e incorporar a la empresa privada en los debates sobre las políticas que deben implementarse, son las variables que debe tomar en consideración el Ejecutivo para bajar la inflación a un dígito.

El pronunciamiento lo hizo el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, quien insiste en que no será posible superar el encarecimiento de los precios, hasta tanto no se tomen en consideración todas las patas de la mesa.
Considera que e necesario un sector productivo que participe y un Estado que reconozca cuál es papel de la empresa privada, como generadora de riqueza y de empleos decentes y bien remunerados.
Botti recordó que han hecho reiterados llamados de atención, sobre el problema del aparato productivo del país y el impacto que ha tenido la escasez de las divisas, señalando que aún cuando hay un reconocimiento de esta dificultad no se aplican las soluciones.
-El gobierno lo reconoce en el tema especifico de los repuestos y de la leche, que debido a la escasez de divisas no hay autopartes reclamo constante por parte de Favenpa en el directorio de Fedecámaras, asegura.
Admite el líder del empresariado, que el ritmo de los precios se ha desacelerado pero a la vez, estamos en presencia de un aparato productivo que está en la antesala de una severa crisis de suministros, reclamo que constantemente hace no solamente el sector manufacturero a través de Conindustria, sino también el sector metalúrgico y de minería y, por supuesto, la industria de la construcción.
Estima el presidente de Fedecámaras, que la dificultad en el acceso a las divisas, pone en evidencia que estamos frente a un modelo en crisis y que el dólar no puede estar valuado en 4, 30 bolívares.
Por otra parte, Botti se mostró satisfecho por los resultados alcanzados en los Encuentros por el Progreso,
el Emprendimiento y la Reconciliación que se han estado celebrando en distintas ciudades del interior del país, en búsqueda de un nuevo modelo económico que deje a un lado el modelo dependiente de la renta petrolera.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -