Fedenaga reclama financiamiento a largo plazo y a bajos intereses

-

- Publicidad -

El sector ganadero venezolano ve con mucha preocupación, la intención del gobierno venezolano de querer absorber la cartera agrícola de los diferentes bancos privados, para constituir el fondo «Ezequiel Zamora», advierte el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Manuel Cipriano Heredia.

Advierte que esta acción, en un año electoral, podría tener peligrosas desviaciones desde el punto de vista político y proselitista, sobre todo cuando se ha estado observando que el Ejecutivo tiene toda la intención de mantener el gasto público en franco crecimiento.

- Publicidad -

– Creo que estos momentos lo que se impone es un gran acuerdo nacional. En estos momentos quiero dar algunas ideas, que pueden ser importantes para el desarrollo del país. El rebaño nacional, la cría de ganado en Venezuela ha venido disminuyendo progresivamente, pero para poder desarrollar nuevas áreas, para poder atender las áreas de pastoreo, de la cría nacional, es necesario un financiamiento a largo plazo y a bajos intereses-.

Recordó que el Banco Agrícola y Pecuario fue una institución creada por el gobierno nacional, como un banco de segundo piso, que asignó unos recursos muy importantes para el sector en unos fideicomisos, los cuales eran entregados a la banca privada para entregaran los créditos a los productores y también los cobraran, por lo tanto había garantías de que ese dinero del gobierno venezolano no se iba a perder.

-Creo que esta pudiera ser una excelente alternativa, agarrar esos fondos del Gobierno, entregarlos a la banca privada para que financie al sector pecuario venezolano, con plazos a 15 o 20 años y con intereses de 4% o 6%, lo que permitirá que en el mediano y largo plazo se comience a observar la diferencia-,señala.

- Publicidad -

Advierte asimismo, que nadie puede trabajar sin una rentabilidad, nadie puede trabajar a pérdida, ya que aquel que lo hace, al final del día tiene que bajar la Santamaría por cuanto se descapitaliza.

Por otra parte, en cuanto al suministro de insumos, Heredia indicó que la semana pasada sostuvieron una reunión con la Asociación de Fabricantes de Alimentos Concentrados para Animales (Afaca), participando también la Asociación Venezolana de la Salud Animal (Avisa), para conversar con ellos en torno a una supuesta escasez de alimentos concentrados entre los productores de la parte alta de Mérida, indicando que se acordó en esta reunión mantener unos encuentro eminentemente técnico con la finalidad de encontrar los mecanismos para solucionar los problemas, de manera que los productores puedan recibir los alimentos en forma oportuna.

Foto: Oswaldo Azuaje

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -