Filial de transporte de Pdvsa retrasa distribución de combustible

-

- Publicidad -

Usuarios de diferentes partes de la ciudad, inclusive del estado Lara, han denunciado problemas en las estaciones de servicios que frecuentan que no les permite abastecer con normalidad. En consecuencia, en un recorrido por varias estaciones de servicio de combustible de Barquisimeto, se pudo constatar que existen dificultades con una empresa que es filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Según lo explicado por personas involucradas en el servicio, la Empresa Nacional de Transporte, encargada del 80% del transporte de combustible en el país, y que en el estado Lara distribuye gasolina desde el llenadero ubicado en el sector Maporal, en la autopista Cimarrón Andresote, en dirección al estado Yaracuy, presenta fallas constantes en el despacho de hidrocarburos, lo cual genera el cierre de dichas estaciones hasta dos veces por semana.

- Publicidad -

Se conoció que desde la expropiación de la empresa privada que prestaba este servicio, hace cinco años, la irregularidad en el despacho del combustible ha sido una constante. Sin embargo, desde hace unos tres meses, las fallas se han agudizado a tal punto que las estaciones de servicios han interrumpido su funcionamiento, inclusive a mitad de jornada. Esta situación se presentó ayer en una estación de servicio ubicada en la avenida Libertador con Carabobo, que dejó de despachar gasolina en ambas presentaciones cuando cerca de las diez de la mañana se quedó sin combustible.

De igual forma, en las estaciones de servicio ubicadas en la avenida Bracamonte con Venezuela, al este de la cuidad, un camión de Pdvsa abastecía de hidrocarburo a los tanques de dicho establecimiento después que este interrumpiera sus labores el domingo al mediodía por la misma falla. Asimismo, en la avenida Libertador aledaño al Domo Bolivariano, una de las gasolineras estaba cerrada porque aún no había arribado el camión que los surtía.

En otras estaciones, las colas de los usuarios para comprar gasolina abarcaban varios metros, mientras otras mantenían la normalidad. Encargados de las estaciones explicaron que las colas de los usuarios no responden a una angustia generada por la falta de combustible, sí por la necesidad de reabastecer el servicio. Al desplazarse los consumidores de las estaciones cerradas a las que aún prestan el servicio, se propicia la congestión.

- Publicidad -

Personas que conocen el problema, indicaron que las fallas en la gerencia de la empresa filial encargada del transporte ha llevado a tener hasta 50% de la flota con fallas, lo cual retrasa el proceso de entrega del combustible.

Variación de almacenamiento

Sobre la situación de las estaciones y su posibilidad de mantenerse abiertas hasta recibir el camión que los surta, se supo que esto depende del tanque con el cual cuente la estación. En este sentido, uno de los encargados que prefirió mantenerse en el anonimato, explicó que la estación en donde labora, tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 144 mil litros de combustible, que les permite permanecer operando hasta tres días después del último despacho. Sin embargo, una alta demanda de combustible en algunas ocasiones y el déficit en el despacho, obliga a dejar de funcionar entre una o dos veces por semana. Esta situación, explicó el declarante, ha sido frecuente en el último mes.

Responsables de las estaciones de servicio indicaron que esperan que dichos problemas de abastecimiento se resuelvan pronto y poder cumplir con la obligación de surtir a sus usuarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -