Francisco Faraco: La escasez se profundizará

-

- Publicidad -

La escasez se profundizará cada vez más, por cuanto el país no tiene divisas para importar, aseguró Francisco Faraco, economista y presidente de la firma de consultoría financiera, Faraco & Asociados, al ser consultado en torno a las perspectivas a futuro en torno al abastecimiento de los bienes esenciales.

Recordó que Chávez convirtió al país en adicto al dólar, la nueva soberanía es la adicción al dólar, Venezuela no es mueve sino en dólares, indicando que cerca de las dos terceras partes de lo que consumen los venezolanos es importado, equivalente a un 66,6%.

- Publicidad -

En cuanto a las perspectivas de inversiones extranjeras en Venezuela, indicó que si el país tuviese algo que fuera apetecible para los demás países, pudieran venir inversiones, pero hoy hay petróleo en muchos lados, el país tiene muy mala fama a nivel internacional, dijo además que “no somos monedita de oro para que nos vengan a comprar”, no nos prestan, recordando que Rusia le prestó US$ 1.000 millones al país, a una tasa de 5% de interés, cuando cualquier país que tenga un portafolio afuera, le prestan a tasas del 3%, señalando que ni siquiera China, luego de lo que pasó con el Fondo Chino y con algunas obras, recordando que los chinos invierten, mas no regalan.

Por otra parte, sobre la salida de Edmée Betancourt del Banco Central de Venezuela, señaló que al parecer de lo que se trata es de un ajuste de cuentas entre grupos, recordando que Betancourt es una ficha de Jorge Giordani, es decir que se trata de la respuesta de Maduro a través de Merentes o viceversa, es decir que se trata de la destrucción del grupo Sitme y de la acusación que hicieron Betancourt y Giordani de que se habían entregado US$ 21.000 millones a empresas fantasmas y a gente que no había cumplido con los requisitos mínimos.

Asegura que ahora de lo que se trata es de reconstruir o reconfigurar al grupo Sitme, Merentes en Finanzas; Eudomar Tovar en la Presidencia del Banco Central y el señor Khan en Cadivi, es decir el grupo Sitme manejando de nuevo lo que queda de divisas, afirmando que ya es muy poco lo que queda.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -