Francisco Martínez: Mercado de vivienda para arrendamiento hoy no existe

-

- Publicidad -

El mercado de arrendamiento que para el momento de la congelación de los alquileres, se estimaba en un 45% en Caracas, en estos momentos ya no existe, tal como lo reflejan los avisos en los medios de comunicación, aseguró Felipe Martínez, presidente dela Cámarade Bienes y Raíces.

Asegura que esta problemática se ha profundizado, debido a la paralización de la oferta de viviendas para alquiler, mientras que la demanda sigue creciendo aceleradamente.

- Publicidad -

-Esto lo habíamos advertido en todas las oportunidades en las que se ha venido renovando la congelación de los cánones de arrendamiento para vivienda, así comola Leyque rige la regulación y control de las viviendas, legislación que solamente ha contribuido a perjudicar un mercado que atendía las necesidades de un sector de la población, que no contaba con los recursos suficientes para adquirir una vivienda, llámese parejas jóvenes, profesionales al inicio de sus carreras que debían movilizarse por motivo de trabajo y encontraban en el arrendamiento una forma para resolver su situación de necesidad de vivienda-, afirmó.

Recordó Martínez que el arrendamiento de viviendas es una solución que está en todos los países del mundo,  como  solución para las necesidades de viviendas de las personas.

En tal sentido indica que este mercado ha desaparecido, por cuanto la gente tiene temor de alquilar su vivienda ante las dificultades que se le presentan para su posterior recuperación, porque la ley como tal favorece en forma muy puntual a los inquilinos, en perjuicio de los arrendadores.

- Publicidad -

 Puso como ejemplo el caso de numerosas personas que han alquilado sus viviendas, y luego han tenido que adoptar acciones extremas como encadenarse a las puertas para lograr que les devuelvan sus propiedades.

-Esto es producto de políticas erradas por parte del Gobierno nacional en cuanto a lo que es el tratamiento de una cuestión tan sensible, como es la vivienda como tal, de allí que el Ejecutivo lo que debe es tratar de incentivar la construcción de viviendas para arrendamiento, o favorecer a aquellas personas que puedan utilizar sus vivienda como una inversión productiva-, afirmó.  

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -