Frenan el contrabando de combustible

-

- Publicidad -

Tomar acciones conjuntas que complementen las ya ejecutadas, para controlar el contrabando de extracción de combustibles desde cinco estados fronterizos del país, fue el principal objetivo de la reunión sostenida entre la Dirección General de Mercado Interno del Ministerio de Petróleo y Minería encabezada por Gladys Parada y la Guardia Nacional, representada por el comandante general Juan Francisco Romero Figueroa

En efecto, tras los hechos ocurridos el pasado viernes 2 de marzo en la ciudad de Maracaibo, se decidió tomar nuevas medidas que frenen cualquier actividad irregular en las entidades limítrofes del país.

- Publicidad -

-Para complementar los Planes de Automatización de Combustibles que se desarrollan en Táchira, en los municipios del norte del estado Zulia y la etapa de instalación de la tecnología en los del Sur del Lago de Maracaibo, más el municipio Alberto Adriani en Mérida (El Vigía), sumado a ello la implementación del cruce de datos a través de equipos instalados en los expendios del estado Apure y el Plan Caura en Bolívar, necesitamos que continúen los controles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en específico de la Guardia Nacional- precisa Parada.

Se precisó que los comandantes de los Comandos Regionales 1, 3, 4, 6, 7, 8 y 9 agudicen los controles en las alcabalas apostadas en las ciudades o poblaciones colindantes tanto con la República de Colombia como con la de Brasil.

En la reunión también se expresó el respeto pleno y total a los derechos humanos de los y las ciudadanas y a la soberanía nacional, así como el fiel cumplimiento de la Ley Contra el Delito de Contrabando.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -