Garantizan abastecimiento de pernil en diciembre

-

- Publicidad -

En nuestro país está garantizado el abastecimiento de carne de cerdo para el mes de diciembre, ya que la producción nacional permite cubrir el consumo nacional, sobre todo en este asueto de fin de año.

Así lo manifestó el presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura, Alberto Cudemus, quien precisó que en nuestro país se producen un total de 240 mil toneladas de productos porcinos anualmente.

- Publicidad -

«Insistimos en que está asegurado el pernil y la paleta de cerdo que son los productos que más consumen los venezolanos en época decembrina. Además es importante mencionar que adicionalmente a esas 240 mil toneladas que producimos, el Gobierno importa alrededor de 5 mil toneladas más a fin de contrarrestar cualquier tipo de eventualidad», afirmó.

Indicó que actualmente en la federación que representa hay alrededor de 1.987 productores activos y solventes y acotó que hay “unos 20.000 productores de traspatio en el país que tienen entre 1 y 20 cerdos y esos productores deben tener nuestro apoyo”.

Comentó que el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, enfocó una serie de soluciones al país que dieron muchas esperanzas al sector privado empresarial «y de forma muy pragmática se percató de que había que rectificar en algunas políticas y veríamos con buenos ojos que muchas de esas políticas sean asumidas por el actual vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez”.

- Publicidad -

“Hay muchas cosas que mejorar y cambiar. Nosotros como sector privado empresarial podemos ofrecerle al Gobierno algo que tanto ellos como nosotros tenemos que es capacidad gerencial de alto calibre. Podríamos llegar a algún tipo de acuerdo, encontrar soluciones y ofrecer nuestra experiencia», acotó.

Expresó que hay ciertos desequilibrios que deben ser enfrentados pero de la mano con el Estado que maneja los dólares, los permisos e impone los costos.
«El 95% de los costos del sector privado empresarial son impuestos por el Estado y es necesario mantener las mesas de diálogo», dijo.

Enfatizó que hay “cierta dificultades en inventario y estamos trabajando con los ministerio de Alimentación y Agricultura y Tierra, tenemos la plena garantía del Estado de que van a asumir el compromiso que tienen con nosotros de emitir y entregar lo dólares necesarios para seguir garantizando el abastecimiento al país».
Finalmente hizo un llamado al presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, para que se sume al dialogo abierto y sincero, que viene realizando el gobierno nacional con algunos sectores empresariales que hacen vida en el país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -