Giordani: Un promedio de US$ 53 mil 700 millones entrega Cadivi anualmente

Un promedio anual de US$ 53 mil 700 millones, ha entregado en los últimos cinco años, el Gobierno Nacional a través de la Comisión de Administración de Divisas, lo cual representa un monto suficiente para impulsar el crecimiento de la economía.

La información la dio a conocer el Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, quién explicó que la distribución del monto promedio anual se divide en diversos sectores.

-Dentro de este monto se engloban los sectores público y privado, esto es suficiente para un crecimiento económico de todos los sectores del país. Hablamos de casi 54 mil millones de dólares entregados en promedio anual por Cadivi- precisó.

Agregó que a este monto, se debe agregar  los casi 8 mil millones de dólares acumulados que ha tranzado el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) desde su creación, el 9 de junio 2010, afirmando que el Sitme transfiere títulos con un promedio diario de 40 millones de dólares.

Recordó que en lo que va de año, – desde el 1 de enero hasta el 16 de mayo de 2012- Cadivi ha entregado 685 millones de dólares a las empresas afiliadas a las cámaras del sector industrial.

Sector privado insatisfecho

El sector privado, representado en organizaciones gremiales sectoriales como Conindustria, Consecomercio, Fabricantes e importadores de autopartes, industria automotriz, así como los medios de comunicación, se siguen quejando por los retrasos en las liquidaciones por parte de Cadivi, que en estos momento oscilan entre los 60 y 90 días, según denuncias de los propios empresarios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios