Gobierno garantiza suministro de café por cinco o seis meses

El gobierno garantiza el abastecimiento nacional de café para los próximos 5 ó 6 meses, por lo que los consumidores venezolanos no deben preocuparse por el suministro suficiente y oportuno de este rubro.

La información la dio a conocer el Ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, quien indicó que en este momento el gobierno dispone de 800 mil quintales de reserva de café, que permiten tener unos 5 ó 6 meses de cobertura del consumo nacional.
-Hay total tranquilidad, incluso tenemos inventarios para uno o dos meses de reservas de café. Nada más que la Corporación Venezolana de Café, a través de sus tres industrias Café Venezuela, Fama de América y Café Madrid lograron la compra de casi 1 millón 300 mil quintales, que se encuentran actualmente almacenados en las industrias a nivel nacional, y son los que van a garantizar la producción de café tostado molido para la población en general-, afirmó el alto funcionario.
Por otra parte, anunció que el Gobierno ha formulado la propuesta de crear un conglomerado para la industrialización del café, el cual permitirá articular esfuerzos entre la Corporación Venezolana del Café y esta asociación para la compra en conjunto de materias primas, insumos, para la producción, adquisición de repuestos y de tecnología entre otras variables que deben ser consideradas, siempre tras el objetivo de favorecer a los productores y continuar estimulando el aumento de la producción nacional de café.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios