Grasso Vecchio: Es urgente implementar uso de banca electrónica

-

- Publicidad -

La banca pública y privada, conjuntamente con el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del sector bancario (Sudeban), trabajan activamente para impulsar las operaciones de pago a través de la banca electrónica, y de esta manera enfrentar el problema con el efectivo, reveló el economista y directivo de la Asociación Bancaria de Venezuela, José Grasso Vecchio.

Advierte que el efectivo está en franco desuso a nivel mundial, señalando que hay países donde incluso se ha limitado su uso, debido a que es muy costoso, es importado y ello implica el uso de divisas que pueden ser destinadas a otras actividades.

- Publicidad -

Señala que estas acciones deben ir de la mano de una gran campaña de publicidad, la garantía de la existencia de puntos de ventas abundantes y la implementación de las nuevas tecnologías que se están implementando a través de los teléfonos inteligentes y el uso de los códigos QR.

Ratificó que es necesario convencer a los usuarios de que la banca electrónica es segura, confiable, y los bancos deben establecer mecanismos que permitan respuestas inmediatas para los usuarios, en caso de cargos indebidos, afirmando que existe una muy buena receptividad por parte de todos los sectores, para impulsar la banca electrónica.

Asimismo advirtió que es ilegal que los comercios organizados y los comerciantes informales, cobren un precio por un producto en efectivo y lo incrementen cuando se paga con tarjeta de débito o crédito.

- Publicidad -

Banca se adecua para la reconversión

Por otra parte, ratifica que tras la reunión del Gobierno con el sector bancario, se acordó establecer el 4 de agosto, como la fecha para el inicio de operaciones de la reconversión monetaria, plazo en el cual la banca espera estar lista, habrá realizado las tres pruebas integrales de funcionamiento, se habrán distribuido los billetes del nuevo cono monetario en el país y estarán calibrados los cajeros automáticos.

Advierte que la implementación adecuada de la reconversión monetaria, para que no se volatilicen sus efectos, lo cual podría contribuir, conjuntamente con un programa antiinflacionario, a corregir este flagelo que nos afecta a todos.

-Si quienes manipulan con el efectivo en las zonas fronterizas, pretenden traerlo nuevamente al país, aprovechando los 60 días en los que se ha diferido la reconversión, con la intención de “blanquearlo”, sería una buena oportunidad para realizar una investigación y determinar responsabilidades, aplicando las sanciones legales a las que haya lugar-, dijo Grasso Vecchio en entrevista radial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nichols: Los ataques de Maduro no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano #21Mar

Brian A. Nichols, subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental, rechazó las detenciones contra miembros del equipo de Vente Venezuela, Henry Alviárez, coordinador nacional; y Dignora Hernández, secretaria política nacional mientras aseguró que los ataques contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados pero que no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -