Habrá cervezas y maltas Polar hasta finales de marzo

-

- Publicidad -

A empresas Polar solo les queda inventario de cebada y malteada (materia prima para producir cervezas y maltas) hasta finales de marzo, por lo que trabajadores entran en alarma ante la posibilidad de una paralización de las actividades.

Representantes de 238 franquicias que laboran en conjunto con empresas Polar para la distribución de las cervezas y maltas en todo Centroccidente del país, manifestaron su preocupación ante las dificultades que vienen atravesando debido a la deuda que mantiene el Ejecutivo nacional, que alcanza los 370 millones de dólares y que no permite la adquisición de materia prima.

- Publicidad -

Ronal Rojas de inversiones Cantaura, informó que son más de 1.500 franquiciados en Venezuela que se encargan de vender los productos de cervecerías Polar. “Somos microempresarios, trabajadores, nos encargamos de que los productos lleguen a los diferentes lugares, pero actualmente nos encuentramos en riesgo”.

Recordó que no se trata sólo de la producción de una empresa sino como se ven afectadas todas las familias que depende económicamente, que en el caso de las franquicias alcanzan los 6.000 trabajadores.

Alexis Larroche, representante legal de la agencia Alexis del Portuguesa, pide al Gobierno nacional que responda ante los requerimientos que vienen haciendo desde hace meses, pero que se ha agudizado y no se observan ningún tipo de acciones del ejecutivo. Finales de julio fue la última de entrega de materia prima que recibió la Polar.

- Publicidad -

“Nosotros conocemos la situación económica del país; en el que el barril de petróleo está por debajo de lo estimado y es por ello que es necesario que el Gobierno apueste a la producción nacional, a lo hecho en casa, a las red de distribuciones que generan empleos. Nuestro llamado es que el Gobierno cancele a los proveedores internacionales para que se comience a despachar la materia prima necesaria para continuar con la producción”, manifestó Erick González Sanabria de la distribuidora Sanabria, agencia Barquisimeto.

Ante la crisis la cantidad de productos distribuidos se ha ido disminuyendo con una baja en las franquicias que alcanza el 50%, para 180 mil clientes en el país y sólo en centroccidente 32 mil comercios que esperan por los productos.

Ataques

Otro de los problemas que han venido sufriendo las franquicias son los ataques a los camiones de carga, que aclara González Sanabria son propiedad de los microempresarios y sin esas unidades no pueden cumplir con sus trabajos.

Aunque este año no han tenido reportes en centroccidente de saqueos a las cargas de bebidas.

Lo anticiparon

Mediante un comunicado la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cervezas (Caveface) informó a mediados del mes de febrero que la crisis con insumos y materia prima se estaba agudizando en todo el sector.

“Si no se aprueban de inmediato los permisos de importación y se liquidan las divisas a los proveedores de cebada, existe el riesgo inminente de que se interrumpa la producción para esa fecha, lo que afectaría la disponibilidad de uno de los productos preferidos por los venezolanos”.

En el comunicado se recordó que la producción industrial de cerveza y malta, “es un proceso continuo muy complejo, que no es susceptible de ser interrumpido sin que se afecte gravemente la operación”.

Caveface hizo un llamado al gobierno para evitar nuevas paralizaciones en la producción. “La cámara reitera su total disposición a seguir participando en todas las reuniones de trabajo con las autoridades venezolanos que sean necesarias”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -