Harina para todas las panaderías

-

- Publicidad -

A propósito de atender la escasez de pan en la entidad, originada por la ausencia de su principal materia prima, Luis Castillo, coordinador del Consejo Soberano  de Economía Productiva,  anunció que dicha instancia labora junto a consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y  Producción (Clap), Luis Jonás Reyes, Nelson Torcate y propietarios de panaderías en la distribución de harina de trigo.

El suministro del ingrediente, inició en Iribarren la presente semana  y se espera que el programa sea llevado a los demás municipio larenses a partir el 2 de mayo. Esto con el fin de llevar “pan popular a los larenses”.

- Publicidad -

Subrayó que según análisis por bandejas  de pan y otros productos como lunchería y repostería, han dispuesto entregar a las panaderías pequeñas por semana el equivalente a tres sacos de harina de trigo y cinco a las grandes, a objeto de que haya oferta del producto desde las 8:00 de la mañana hasta el cierre de los locales.

Según estructura de costos, calculada  a escala nacional por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), el producto deberá venderse a Bs. 100 pan francés, Bs. 250 pan canilla y Bs. 550 pan campesino.

-Tenemos que ser sinceros. Sabemos que hay voceros de Clap y consejos comunales que no hacen su trabajo y también por eso hay fallas en las panaderías… Si no nos acercamos al empresario y no se resuelven los problemas el afectado es el pueblo.

- Publicidad -

Se le consultó si contaban con el número de panaderías atendidas y dijo no tener la cifras. Sin embargo, detalló que para formar parte de la programación los panaderos deben ponerse en contacto con el Clap de la zona donde prestan servicio.

Manifestó sólo ser acompañantes de las partes, pero estar seguro de que el Estado brindará apoyo y distribución a toda aquella panadería inscrita en el sistema sea privada o comunitaria

Sobre el suministro de mantecas, margarina y azúcar para la elaboración de productos del ramo, expresó que el Gobierno Nacional también se ha ocupado de la distribución de los mismos.

Rechazo a las agresiones

Castillo aprovechó la oportunidad para rechazar las agresiones de las  cuales han sido objeto personal de medios  de comunicación en Lara, durante manifestaciones violentas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -