Hinterlaces: 60% de los venezolanos están “preocupados” tras aplicación de medidas económicas

Según un estudio de Hinterlaces, luego de las medidas económicas aplicadas por el Ejecutivo en noviembre del año pasado, en la población venezolana se incrementó “el descontento y malestar”. Además, disminuyeron las expectativas positivas de los ciudadanos.

Destaca en la encuesta que hay más “preocupación, confusión y molestia” entre los consultados. El porcentaje de quienes dijeron sentirse “preocupados” por la situación se ubica en 60 %, un incremento de 3 puntos con respecto al mes de noviembre. El número de “confundidos” pasó de 29 a 34 %, mientras que 44 % se ubicó en el renglón de “molestos”.

Sin embargo, el monitor realizado en enero por la empresa, muestra que aún los niveles de “ilusión y esperanza” en los venezolanos “son altos y estables”, incluso, mucho mayores al índice de “desilusión y frustración”, que arrojó 21 %.

“Los venezolanos quieren creer en algo. Quieren ver el futuro más claro y confiable. Hoy se encuentran en un estado de duda expectante que genera intranquilidad y alerta”, concluye el estudio.

A los consultados les parece que el discurso oficial sobre la gestión del Gobierno “carece de una visión que reduzca la intranquilidad”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios