Insumos de construcción deben distribuirse a todos

-

- Publicidad -

Las medidas impulsadas por el Ejecutivo Nacional para garantizar la disponibilidad de insumos de la construcción para el avance de la Misión Vivienda Venezuela, fueron vistas con buenos ojos por la Cámara que agrupa a constructores del estado Lara.
El presidente de la organización, Omar Montero, señaló que las principales industrias de insumos para la construcción se encuentran en manos del Gobierno, por tanto, sólo el Ejecutivo puede ejercer las medidas necesarias para reactivar la productividad la cual ha caído dramáticamente en los últimos meses.
El desabastecimiento de cabillas, cemento y arena ha generado la creación de un mercado paralelo con precios absolutamente opuestos a los regulados por las autoridades oficiales. “Deseamos de todo corazón que logren solventar los problemas de producción los cuales se han originado básicamente por conflictos laborales en estas empresas. Queremos que se incremente la producción y que se ofrezcan los insumos necesarios para abastecernos a todos”.
Montero fue enfático al exigir que los insumos de la construcción sean distribuidos en todos los sectores sin discriminación. “Dicen constantemente que los materiales están garantizados para la Misión Vivienda y ese no es el camino correcto. En Venezuela el problema de la vivienda no es el único que existe. Hay un vacío grande en obras de infraestructura y desarrollo de la ciudad para el resto de las actividades económicas que se desarrollan”.
El dirigente gremial destacó que los canales tradicionales de comercialización han sido eliminados. “Hoy en día es prácticamente imposible conseguir los insumos, eso trae como consecuencia que tanto proyectos públicos como privados no se ejecuten de forma eficiente ni en los lapsos establecidos”.
La Cámara de la Construcción considera que el Gobierno se ha mostrado indiferente a sus peticiones, situación perjudicial para el desarrollo de complejos habitacionales que solucionen el déficit de viviendas”.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -