Jesús Tapia: “desconfianza en todos los mecanismos económicos”

Nota de Prensa | Foto: NP |

El secretario nacional juvenil del Movimiento al Socialismo MAS Jesús Tapia, advirtió que los recientes anuncios con respecto a una acción de liberar el control cambiario solo vienen a sumarse al conjunto de medidas que en materia económica “generan mayor desconfianza en toda la ciudadanía ¿Qué venezolano siente confianza en todos los mecanismos que han venido anunciando?”, se preguntó.

Explicó que aunque desde el MAS saludan lo que definió como una “aproximación” por parte del Ejecutivo nacional para resolver el problema económico en Venezuela, reconocen que esto no es suficiente al demostrar que es el propio gobierno el que no está convencido de los pasos que viene dando.

“Esta es una más de las medidas unilaterales que Maduro y su gobierno toman sin corresponder a las necesidades del país. Un día avanza un paso y al día siguiente retrocede diez, al no dar respuestas y reglas del juego claras para un mejor funcionamiento de nuestra economía”.

Señaló que existe una enorme expectativa en la población, en especial por la poca información que existe sobre este nuevo anuncio en materia cambiaria. “¿Cómo amanecerán los bancos este martes 11 de septiembre? ¿Podrán los ciudadanos abrir cuentas en moneda extranjera sin ningún problema con una decisión que parece haber sido tomada de un día para otro?”.

Exhortó a que el gobierno debe ir más allá de un simple anuncio. “Tiene que haber un real levantamiento del control cambiario si se pretende conseguir una solución para la grave crisis que atravesamos”, subrayando que el gobierno “se burla de todo un país cuando toma medidas que no se corresponden con estudios serios, atacando la estabilidad de la nación y el bolsillo de todos los venezolanos, de esta manera, las nuevas élites de ricos conformadas por este gobierno son más ricos mientras que los pobres son cada día más pobres”.

Tapia insistió en la necesidad de que los actores políticos mantengan coherencia con la política y con el país, “Esto es parte del esfuerzo que viene haciendo el MAS para el próximo mes de diciembre, que no es otro sino de ir al encuentro de la dirigencia local y que se entienda en la necesidad de que esté toda la dirigencia política sentada en este proceso electoral”.

Enfatizó que esta acción permitirá “darle una lección” al Gobierno nacional al hacerle saber dónde está la mayoría democrática del país. “Sin duda alguna esta es la elección más importante por ser la más cercana que tienen todos los ciudadanos para escoger los candidatos a los concejos municipales” por lo que en su opinión “será una extraordinaria oportunidad para recobrar la importancia del derecho al sufragio al poderle decir basta al gobierno de Nicolás Maduro”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios