La dificultad de conseguir autopartes: Talleres recurren a “injertos” para reparar vehículos

-

- Publicidad -

A las dificultades señaladas por la Cámara de Importadores y Distribuidores de Repuestos Automotores del estado Lara (Cidrala), especialmente las autorizaciones para obtener los dólares necesarios para adquirir las autopartes, se agrega el hecho de que muchos vehículos fabricados fuera de los Estados Unidos, no suministran los insumos para las reparaciones.
Por lo general, dicen los dueños de los talleres mecánicos, los vehículos de procedencia asiática son fabricados con piezas híbridas, es decir, utilizando modelos de diferentes marcas, a fin de poder competir con mayor ventaja en el mercado mundial.
Naturalmente, no tienen la misma calidad y mayor duración de las piezas de las fábricas estadoounidenses, cuyos controles son muy estrictos.
Los importadores y distribuidores sostienen que el Ejecutivo Nacional ha dejado de cumplir con las disposiciones de ley, según las cuales antes de que llegaran al país los vehículos adquiridos en el exterior, tenían las plantas que enviar los repuestos suficientes y, por lo tanto, no sucedían los problemas que ahora se presentan.
Actualmente, son innumerables los carros que están parados en los estacionamientos de sus dueños o en los talleres a la espera de conseguir los repuestos, porque el mercado no está abastecido.
En Venezuela son pocas las piezas que se producen, pues las fábricas instaladas apenas fabrican cables de bujías, bombillos, tornillos, tuercas, vidrios para los parabrisas y las puertas y los puentes de cardán.
Pero, de nada vale tener estos puentes si no se cuenta con las rolineras, las cuales deben ser traídas del exterior.
Tanto importadores, distribuidores y dueños de vehículos como los propios mecánicos consideran que la nueva ley automotriz, que entró en vigencia hace cuatro años, debe aplicarse, ya que los problemas no se resolverán mientras persistan las trabas para traer las piezas que requieren los vehículos de las diferentes marcas.

Foto:  Luis Salazar

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -