La pobreza aumentará en 2014

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de un comunicado, afirmó que las cifras de pobreza editadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), correspondientes a 2013 reflejan un deterioro en las condiciones de vida de los venezolanos.

«De acuerdo con el método de la Línea de Pobreza, los hogares pobres se incrementaron significativamente al pasar de 21,2 % en 2012 a 27,3 % en 2013. Esto significa que 5.793.925 venezolanos se encuentran en situación de pobreza, lo que se tradujo en un incremento de 1.873.326 personas que en doce meses se transformaron en pobres. Ello sugiere que existe una cantidad apreciable de venezolanos cuyos ingresos no les alcanza para cubrir el costo de la canasta básica de bienes y servicios», señala el documento. Asimismo, la alianza opositora añade que tan grave como lo anterior es el aumento de la pobreza crítica.

- Publicidad -

«Según cifras del INE, en ese mismo lapso, entre 2012 y 2013, la cantidad de 856.887 venezolanos pasaron a la condición de pobreza crítica para totalizar 2.754.230 ciudadanos que no devengan ingresos para alimentarse adecuadamente. Esto es una tragedia para un país que ha recibido ingresos petroleros incuantificables», destaca la MUD.

Explican también que el citado saldo de la pobreza que sufre Venezuela es el resultado de dos elementos. «En primer lugar, la elevada inflación que registró la economía en 2013, la cual alcanzó a 56,0 % en términos generales y 70,0 % en el sector alimentos y en segundo lugar, debido al estancamiento de la economía, que impide la generación de empleos de calidad y por tanto de ingresos para quienes trabajan o buscan un puesto de trabajo», detalla el bloque opositor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -