Licorerías se quedaron con la mercancía en navidad

-

- Publicidad -

Atípicas fueron las pasadas Navidades para el sector licorero del estado, que el pasado mes de diciembre no tuvo el repunte en ventas que tanto esperaba.

Así lo informó Douglas Sánchez, presidente de la Cámara de Licoreros de Lara, quien detalló que a diferencia de años anteriores esta vez “se quedó la mercancía”.

- Publicidad -

Hizo especial énfasis en la venta de cervezas y sostuvo que el elevado  precio del producto, de aproximadamente Bs. 20.000 la caja, limitó su comercialización.

A esto agregó que en otros años una licorería de mediano nivel recibía despacho de hasta 300 cajas. Sin embargo, en la actualidad  sólo les despachan entre 30 y 50. A pesar de la reducción, no fue posible venderlas todas.

-En 26 años que tengo en el ramo de las licorerías jamás se nos había quedado cerveza en época de Navidad.

- Publicidad -

Calificó los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, como “un fin de semana igual a los anteriores de 2016”, año en el que sostiene ha habido una caída del 60% de las ventas.

Detalló que en algunos escasos casos hubo un incremento en las ventas del 20%, durante las citadas fechas, en comparación a los dos primeros fines de semana de diciembre.

La esperanza de recuperar sus finanzas durante el mes de diciembre se cumplió.

Los productos de mayor venta fueron los rones con precios que oscilaron entre los Bs. 5.000 y Bs. 10.000 y el cocuy, que se vendió  a partir de los Bs. 3.000.

Las acostumbradas bebidas de Navidad, como el ponche crema y los vinos para la cena en familia, no registraron la venta acostumbrada.

Sánchez agregó que incluso, algunas licorerías se negaron a abastecerse de los mismos, motivados a la actual situación económica. “No nos podíamos arriesgar a endeudarnos con una mercancía que se vende sólo una vez al año y que era muy probable que en estas  navidades no tuviera salida”.

También acuñó la poca venta a la falta de dinero en efectivo y a los problemas registrados con los sistemas por punto de venta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -