Los inventarios de semillas para la producción son bajos

-

- Publicidad -

Solamente se dispone de un 3 % de semillas de los 600 mil kilos que se requieren para sembrar hortalizas y así abastecer al país, aseguró este miércoles la Federación de Asociaciones Agrícolas de Venezuela, Fedeagro, por lo que se avizora que podría haber serios problemas de abastecimiento de este rubro de consumo masivo por parte de las familias venezolanas.

El director general de la confederación, Gerson Pavón aseguró que las malas políticas del ministerio de Agricultura y Tierra son las responsables de la crisis. “Debemos seguir sentándonos en las mesas de trabajo, pero lo más importante es que las propuestas y los demás temas que sean planteados por los productores sean escuchados y nos den la solución, para poder producir, porque si algo no podemos hacer los productores del campo es milagros”.

- Publicidad -

Pavón sostiene que la poca semilla existente sirve para sembrar solamente 8 hectáreas, eso equivale al 3% de lo que realmente se requiere.

El representante gremial aseguró que los que tienen la semilla la revenden a un precio exagerado, es decir que hasta en el sector de la agricultura se ha caído en el bachaqueo.

-Repito, no podemos como productores agrícolas seguir vendiendo productos a un costo tan elevado y es el Gobierno Nacional quien nos lleva a esos costos-, aseguró.

- Publicidad -

Se recuerda que el Presidente de la Federación, Antonio Pestana,  advirtió que faltando pocos días para el inicio del ciclo de invierno, no se vislumbra un panorama claro y alentador sobre las posibilidades de revertir la situación de recesión agrícola y la superación de la crisis agroalimentaria por la cual atravesamos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -