Los pocos cauchos que llegan desaparecen en minutos

-

- Publicidad -

Desde la noche del jueves se corrió la noticia de que en la agencia Covencaucho de la intercomunal Cabudare-Los Rastrojos, había llegado un lote de cauchos de diferentes tipos.

Eso hizo que desde antes del amanecer comenzaran a llegar vehículos y propietarios con la esperanza de reemplazar los “pelones” con los que aún rodaban, pero que no les permitían salir de la ciudad.

- Publicidad -

Para las 8 de la mañana, cuando el personal de la empresa, con la administradora, Marta Cordero, abrieron el establecimiento, la entrada se encontraba prácticamente bloqueada.

Cada quien aseguraba haber llegado primero y por lo tanto con derecho a comprar primero sus cauchitos.

Por un momento hubo síntomas de ánimos caldeados y llegaron funcionarios de la Guardia Nacional y de la Sundde para mantener el orden.

- Publicidad -

Hasta cerca de las diez de la mañana persistía el congestionamiento en la distribuidora, así como la extensa cola de vehículos en la intercomunal, en sentido este-oeste.

Para ese momento, ya los compradores se habían organizado, aunque en forma separada, pues habían elaborado cuatro listas que aspiraban ser reconocidas por el personal de la distribuidora.

Afortunadamente, la sonriente encargada, con el personal de montadores, logró mantener el orden y atender a quienes tenían prioridad por haber llegado primero.

“Esto es lo que pasa por no haber producción de cauchos ni de nada, por falta de divisas para importar las materias primas”, manifestó uno de los dueños de vehículos mientras esperaba su turno.

“Yo tuve que venirme espichao porque la chiva pelona que compré hace días no dio para más y me arriesgué a que se me dañara el rin con la esperanza de conseguir aquí aunque sea uno nuevo”, dijo por su parte Andrés Ferrer.

Otros, sin esperanza alguna de renovar sus “pelones”, se limitaban a preguntar cuándo harían la próxima venta, aunque no recibían repuesta alguna por parte del personal por no poderla ofrecer.

Se pudo conocer que sólo vendieron cauchos para autos, rin 13, 14 y 15, no 16 y 17, que son los utilizados por unidades del transporte colectivo.

Igualmente, que en el 2015, la empresa sólo ha recibido una buena cantidad de neumáticos hace diez meses, en enero, pues ahora no llegaron los necesarios para cubrir la demanda.

Marta no pudo dar una fecha en la que podrían recibir otro despacho de neumáticos por parte de la empresa fabricante.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -