Medidas económicas hacen al pueblo más pobre

-

- Publicidad -

El directorio de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios advirtió sobre las graves consecuencias que traerán las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, resaltando el aumento del cuadro inflacionario donde los productos serán más costosos, e incluso el alza de la gasolina afectara este aspecto.

Afirmaron también que este conjunto de acciones van acentuar el problema de la escasez y falta de producción nacional.

- Publicidad -

Alí Poveda, directivo de la referida organización, explicó que el cambio del costo de dólar protegido de 6 bolívares a 10 no arreglará las deficiencias del mercado, las cuales se deben a una ausencia de productos a causa de la escasez y una débil capacidad de compra del venezolano.

“El salario cada vez tiene menor valor y los pírricos aumentos no corrigen el mar del fondo del problema, que está en la falta de productividad nacional, la ausencia de libertad económica y que el precio no sea controlado sino fijado bajo las reglas de la oferta y la demanda”, dijo.

Advirtió que no existe ningún tipo de modificación en las políticas públicas para corregir los males de la economía venezolana, lo que hace más pobre al venezolano.

- Publicidad -

«Por ejemplo la eliminación de Abastos Bicentenario significa en realidad una administración nueva de la escasez y no una solución. El uso de mercados comunales podrá generar mayores sitios de distribución pero con la misma ausencia de productos de primera necesidad, el problema es que la producción es muy pobre y por eso el racionamiento», detalló.

El también abogado laboral aseguró que a pesar del aumento del salario este seguirá siendo precario, los ahora 24 mil bs incluidos los cesta ticket tiene una menor capacidad de compra que en años anteriores, los efectos inflacionarios de estas políticas serán terribles.

“Si estaba anunciada una inflación en Venezuela del 700% según el Fondo Monetario Internacional, esto lo hace más visible” expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -