MerLara se impulsa en las comunidades

-

- Publicidad -

Hacer el mercado de alimentos, dejó de ser un dolor de cabeza, al menos, para los hogares de escasos recursos económicos. Con MerLara, sucursal de alimentos ofrecidos por la Gobernación de Lara, “es posible comprar suficiente y para toda la familia”, dijo el mandatario regional, Henri Falcón, en El Cují, en un operativo especial.
Ofrecen productos de primera necesidad, a bajo costo, en pro de disminuir los gastos en la clase media y baja. Antes de las 7.00 de la mañana, estaban instalados los puntos de ventas de víveres, hortalizas y charcutería. La actividad contó con el pleno respaldo de los habitantes del norte de Barquisimeto.
La harina de maíz, vendida hasta en diez bolívares, MerLara la ofrece por debajo de los 4 bolívares. Otros rubros, de gran interés familiar, están al alcance de las amas de casa, quienes se ahorran un dinerito para solventar otras necesidades de su núcleo.

Sin miedo
El gobernador Henri Falcón, desestimó las declaraciones de alcaldes y diputados, adeptos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lo culpan de “desestabilizar” al estado con las últimas protestas, frente a la sede del Consejo Legislativo, Corpolara, así como en comunidades del norte y oeste.
“Si las comunidades protestan, es porque no contamos con los recursos para las obras. La Matriz Norte, todavía no está lista por pura mezquindad de los diputados del CLEL, en no querer aprobar los recursos. Son unos mentirosos, cuando desvirtúan la realidad de nuestro estado: si no avanzamos en los proyectos es por culpa de ellos (del CLEL y Consejo Federal de Gobierno)”, dijo.
A propósito de las denuncias ante la Fiscalía y Contraloría que personalidades políticas del oficialismo advierten con hacer en su contra, Falcón, aseguró no tenerles miedo y contar con las “pruebas” suficientes para demostrar su inocencia y buen proceder en la gestión. También mencionó que las comunidades dan fe de los trabajados “saboteados”.

- Publicidad -

Intento de saqueo
Dirigentes vecinales del norte de Barquisimeto, denunciaron que en la vía a El Cují, un grupo de simpatizantes del oficialismo, intentó saquear el camión surtido de carnes para la venta, previsto en el programa de alimentación de MerLara y no fue posible que llegara hasta el sitio pautado.
“El daño se lo hacen a las comunidades, cometiendo acciones ilegales como las de hace rato (ayer). No pudimos comprar carne, por un grupo irresponsable”, dijo el vecino Henry López.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -