Moraima Ríos: Fitven consolida negocios por más de Bs. 26 millones

-

- Publicidad -

Un total de 23 millones 550 mil bolívares ha consolidado hasta la fecha, en intenciones de negocios la VII Feria Internacional de Turismo de Venezuela , Fitven 2012 que culminó este domingo, informó este domingo la directora general de Promoción e Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo (Mintur), Moraima Ruiz.

Precisó que esa cantidad de recursos fue captada en 233 citas de intenciones negocios, que son alianzas entre operadores turísticos nacionales e internacionales para promocionar los atractivos de cada país, así como las visitas a lugares recreativos y de esparcimiento a corto, mediano y largo plazo.

- Publicidad -

-La Fitven es un espacio para el encuentro de los prestadores de servicio turístico nacional e internacional. En las citas de negocios o ruedas de intercambio profesional se acuerdan importantes negociaciones relacionadas con el flujo de turistas, en aspectos como alojamiento, tenedores de restaurantes, paquetes turísticos y ventas de boletos a parques temáticos entre otros para fomentar la actividad turística-, apuntó Ruíz.

Participación masiva

Reveló que desde el jueves y hasta este domingo al mediodía, la Fitven, que se desarrolla en el Hotel Venetur Alba Caracas y en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, ha recibido un total de 25 mil 048 visitas.

- Publicidad -

Esta cantidad de venezolanos y extranjeros ha tenido la posibilidad de recorrer, de forma gratuita, los tres pabellones (Venezuela, Internacional y Productos y Servicios).

El pabellón Venezuela, ubicado en la antesala del Salón Bicentenario del hotel y tiene una extensión de 645 metros cuadrados, compuesto seis ejes de promoción turística nacional: Caribe occidental, Caribe Central, Caribe Oriental, Orinoquia, Los Llanos y Los Andes

El Pabellón Internacional, situado en el Salón Bicentenario del hotel, tiene una extensión de 1.355 metros cuadrados. En ese espacio están ubicados los representaciones oficiales (ministerios, secretarías, institutos y oficinas de turismo) y operadores de distintos países.

Asimismo, el Pabellón internacional muestra las riquezas culturales y turísticas de 15 países de Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania), Asia (China e Indonesia), y América Latina y el Caribe (Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Chile, Nicaragua, Peru y República Dominicana).

Este recinto agrupa los diferentes actores nacionales públicos y privados que fortalecen los intercambios comerciales de la actividad turística, tales como: líneas aéreas; asociaciones y gremios de turismo; banca pública y privada; cadenas hoteleras; empresas del transporte turístico terrestre y marítimo; así como cooperativas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -