MVP: Canasta alimentaria de Venezuela es la más alta de Latinoamérica

-

- Publicidad -

El dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, afirmó que Venezuela es el país que tiene el salario mínimo con menos capacidad de compra entre los miembros del Mercosur y  el mismo no alcanza para cubrir el costo de la canasta básica, la más alta de la región.

“En Venezuela la cesta alimentaria alcanza los 857,05 dólares, mientras  en el resto de los países de la región no superan los 650 dólares. Vale resaltar que el salario mínimo de Argentina es de 475 dólares mientras que el nuestro es de 476.17 dólares, la diferencia entre la canasta alimentaria y el salario mínimo en Venezuela es de 380.88 dólares mientras quela Argentinaes de 155.83 dólares”, detalló.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que los venezolanos deben cancelar más que el resto de países latinoamericanos al adquirir viviendas, telefonía celular, carros, alimentos y  otros productos de primera necesidad.

“De que vale decir que tenemos el salario mínimo más alto de los países de la región si los costos son muy superiores al de los países hermanos de América.  Esto lo que evidencia, es que la capacidad de adquisición de nuestros  ciudadanos con el salario mínimo es inferior a la que poseen los pueblos de la mayoría de los países de América Latina”, apuntó.

Por otra parte, Calzadilla refirió que el Gobierno no cumplió su promesa de fortalecer la plataforma tecnológica con la adquisición del satélite Simón Bolívar.  “Expertos en el área han revelado que en nuestro país poseemos uno de los servicios de internet más lento de Latinoamérica, todos los venezolanos que gozamos de este servicio hemos podido constatar que cada vez es más lento y son  recurrentes las caídas del servicios”, comentó.

- Publicidad -

Foto: Archivo

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -