Nelson Ospedales: Diferir reconversión monetaria demuestra irresponsabilidad oficial

-

- Publicidad -

Postergación de la reconversión monetaria prevista para el 4 de junio, es una demostración más del manejo irresponsable que el ejecutivo tiene para el desarrollo de la política económica de la nación, aseguró el economista, Nelson Ospedales.

-Se evidencia la falta de planificación con la que el presidente y su gabinete económico dictan lineamientos en esta materia, y la consecuencia directa de esta ineficiencia es la incertidumbre, y la falta de confianza en el mercado nacional por parte de los grandes capitales para inversión- explicó.

- Publicidad -

Estima el economista, que la reconversión monetaria es una necesidad, no obstante, es una medida que no resuelve el problema de fondo vinculado al crecimiento acelerado de los precios de los productos y servicios.

-El gobierno tiene la responsabilidad de cortar el espiral de devaluación con medidas contundente sobre la disminución del déficit y la inflación, estamos ante una hiperinflación de aceleración permanente, eso hace que la entrada del nuevo cono pierda vigencia en menos de 6 meses-afirmó.

Ospedales precisó que 60 días son insuficientes para la implementación total de la reconversión, a su juicio, es necesario que la medida se aplace al menos 120 días, al tiempo que destacó que se requieren entre 5.500 y 6.550 millones de piezas para la ejecución de la medida, alertando que los billetes no han llegado al país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -