No hay insumos para producir cajas, bolsas y etiquetas

-

- Publicidad -

 La falta de divisas ha obligado a la Asociación de Industriales Artes Gráficas (AIAG), a notificar a sus clientes que se han visto obligados a reducir la oferta de cajas, bolsas y etiquetas empleadas  para embalar artículos y alimentos, por cuanto no tienen los insumos para mantener sus niveles de producción.

La información la dio a conocer el director ejecutivo de la organización gremial, Edgar Fiol, quien adelantó que los industriales de artes gráficas no han sido citados por el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, denunció asimismo, que no se han aprobado divisas para las nuevas importaciones de materias primas, insumos y bienes de capital, por lo cual los inventarios están en niveles críticos.

- Publicidad -

-El mercado, suplido por producción nacional en cuanto a papel y cartón, presenta terrible escasez, y coloca a las industrias del sector en una situación complicada.

Fiol  ratifica que el inventario está comprometido, advirtiendo que en algunos productos ya no hay existencias en almacén, hasta el punto que se da el caso  de que los empresarios gráficos solicitan a los clientes que no le excedan sus pedidos de determinadas cantidad de folletos o facturas porque no hay tal materia prima para producirles.

-Puede que se hayan implementado políticas estructuradas para asegurar existencia de medicinas y alimentos, pero si no puedes ponerlas en cajas, el récipe adentro, y la factura, no pueden llegar al consumo final. Por otra parte, si deciden importarlos ya embalados, se estaría dando un golpe severo al sector productivo nacional, aseguró.

- Publicidad -

Ratifica el directivo de la AIAG que esta situación  no es nueva y que la organización gremial, ha venido advirtiendo desde hace varios meses en torno a la merma de los inventarios, debido a la escasez de divisas. Sin embargo, no se han adoptado las medidas orientadas a solventar el problema que en estos momentos se ha agudizado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -