Paralizada mesa de diálogo para la paz económica en la región

-

- Publicidad -

Según Alberto Gámez, máximo representante de la federación que agrupa a las diferentes cámaras a nivel regional, Fedecámaras-Lara, la mesa de diálogo para la paz económica instalada hace mes y medio se encuentra actualmente “paralizada”.

Como se recordará, hace más de un mes, los diferentes representantes de las cámaras que hacen vida en el estado Lara, entablaron una reunión con Rodolfo Marcos Torres, quien fungía como ministro (pp) de Economía, Finanzas y Banca Pública (actual presidente del BCV), donde “sostuvimos una reunión muy amena, y donde pudimos exponer todas nuestras inquietudes”, señaló Gámez.

- Publicidad -

En el encuentro, cada uno de los representantes de las organizaciones, incluyendo a Gámez, encargado de Fedecámaras en Lara, habló sobre la reactivación del aparato productivo y de las zonas industriales, el tema de la adquisición de divisas como forma para importar las materias primas y la compra de maquinarias y sus repuestos; además de la flexibilización en ciertos tópicos de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras. “Él (Marcos Torres) se comprometió en trabajar sobre eso y en venir cada 15 días como máximo para proseguir con las reuniones”, explicó Gámez. Sin embargo, pasado el tiempo, el presidente de Fedecámaras en Lara, y parte del directorio nacional de dicho gremio, explicó que no se han vuelto a reunir con Marcos Torres o con ningún otro representante del Gobierno nacional para proseguir con los enlaces entre ambos lados.

Gámez indicó que la expectativa generada en dicha reunión habría sido alta, “e inclusive la hice pública a través de los medios de comunicación. Pero, lamentablemente, ahora tenemos que decir que no podemos seguir en la mesa de diálogo, porque sentimos que hemos sido engañados en nuestra buena fe”.

Además, explicó que organismos regionales como Corpolara, de la mano de Luis Reyes Reyes, exgobernador del estado Lara, tampoco han recibido la invitación de una nueva reunión, a pesar de haberla solicitado en par de ocasiones posterior al cónclave con el ministro.

- Publicidad -

A pesar de esto, Fedecámaras-Lara no está “cerrada” a la posibilidad de reactivar el mecanismo de concertación después de un gesto por parte de algún representante del Gobierno nacional, “que nos llamen y nos digan dónde y cuándo se quieren reunir nuevamente”, señaló el representante.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -