PDVSA acuerda prestamo de 1800 millones de dólares con empresa italiana

-

- Publicidad -

Petróleos de Venezuela (PDVSA) acordó un préstamo de 1.760 millones de dólares con la empresa italiana ENI para sus inversiones en una compañía y una refinería en la Faja Petrolífera del Orinoco, una de las más importantes del país.

El director ejecutivo de nuevos desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco, Rubén Figuera, detalló durante el II Congreso Integral de Hidrocarburos que se trata de un préstamo corporativo a través del cual se espera que la italiana cubra en las inversiones el 60 % previsto para PDVSA más el porcentaje que ENI debe pagar.

- Publicidad -

Explicó que ambas empresas suscribieron una las condiciones del acuerdo, que estará orientado a “cubrir la participación de PDVSA en el desarrollo de la infraestructura asociada a la producción temprana de la empresa mixta Petrojunín” y la ingeniería básica de la refinería Petrobicentenario.

“Una de las inversiones más importantes ahí es en los oleoductos”, agregó el ejecutivo, quien indicó que por esas tuberías se transportará no solamente la producción de esa empresa sino, de forma mancomunada, la de Petrourica (donde participa China), Petromacareo (Vietnam) y Petromiranda (Rusia), entre otras.

Petrojunín concentra sus operaciones en el Bloque Junín 5, situado entre los estados Guárico y Anzoátegui (centro-sur de Venezuela), mientras que la Petrobicentenario estará en Anzoátegui y se espera que procese un promedio de 350.000 barriles al día.

- Publicidad -

El portavoz de PDVSA destacó “en la Faja se está desarrollando la nueva industria petrolera del mundo” y señaló que hay siete nuevas empresas mixtas en esa zona.

“Vamos a llegar a producir 2.090.000 barriles en los próximos 7 años, en el 2018-2019 debemos estar incorporando 2.090.000 barriles a la producción actual de la Faja”, detalló el funcionario.

Comentó que “este año comienzan la producción temprana de todos los nuevos desarrollos de la faja”, entre los que mencionó Petromacarebo, que, aseguró, será la “siguiente empresa que va a tener el primer barril”.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -