Pensionados peregrinan para hacer transacciones bancarias

Marlyn Silva | Foto: Stiven Valecillos |
COLAS PARA COBRAR LA PENSION. 01/12/2016 FOTO: STIVEN VALECILLOS

Un peregrinaje debieron  hacer los clientes del Banco Bicentenario, ayer, para  poder retirar dinero de las taquillas porque, según lo afirmaron los usuarios, en varias sucursales les notificaron  que  por falta de efectivo no podían  atenderlos.

Al recibir la misma información en  los bancos ubicados tanto en el centro como en el oeste de la  ciudad, buena  parte de las personas  persistentes se  trasladaron a la sucursal de  la  calle 25 entre carreras 20 y 21 como última  opción. En consecuencia, se duplicó  la demanda  y hubo usuarios que tardaron  más de cuatro horas en ser atendidos. La mayor  parte eran adultos  mayores y la lentitud del proceso les produjo cansancio,  como coincidieron varios, pero hubo alguno  incapaz de soportar la espera, como le sucedió a una señora de unos 70 años de edad que se desmayó en la calle, según lo relataron los testigos.

Norkis Álvarez  fue  una de las clientes que  visitó  varias sedes de la misma entidad  bancaria. En tres  lugares  la respuesta fue la misma “No hay dinero”, dijo  la docente.  Desde el viernes, indicó, ha tenido  inconvenientes  para hacer transacciones  y, ayer, la larga espera en la cola  para entrar la hizo estallar de molestia. “No puede ser  que uno  pase  todo el día en un banco y no pueda sacar el dinero”, pronunció  alterada.

Por  el límite con el efectivo entre los miembros de la fila se extendió el comentario de que  solo se cancelaría la mitad del monto depositado en el caso de las nóminas de empleados,  posibilidad que Rafael López, jubilado, se negaba a aceptar: “Queremos  que nos  paguen completo, porque 10 mil bolívares no nos va a alcanzar”.

En contraposición a las declaraciones de los clientes, la gerencia  aseguró que el servicio  se estaba ofreciendo con normalidad  y que desconocían las razones por las cuales otras sucursales estaban desprovistas de billetes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios