PepsiCo Alimentos adquiere 3.500 toneladas de cosecha nacional de papa

-

- Publicidad -

La adquisición de 3.500 toneladas de papa de uso industrial, anunció la empresa PepsiCo Alimentos, la cual se dedica a la producción, distribución y comercialización de reconocidas marcas de alimentos, con lo cual beneficias en forma directa,  a los productores de este rubro en las zonas andinas.

En efecto, como parte de su compromiso para fortalecer el desarrollo agrícola de Venezuela, la empresa, continúa con el plan de compra de papa nacional para uso industrial, requerida en la elaboración de sus productos.

- Publicidad -

La adquisición de esta materia primas se concretó, gracias a la buena relación de socios estratégicos que la empresa mantiene con los productores de la zona, pagándose un precio justo consensuado en mesas técnicas entre productores y PepsiCo, garantizando la adquisición y pago oportuno mediante acuerdos satisfactorios en la negociación entre las partes que tienen como objetivo impulsar y beneficiar la producción nacional.

Danny José Nieta, ingeniero encargado de la finca El Cacique, aseguró que “PepsiCo es un comprador seguro que tiene la zona para la comercialización de nuestros productos. Con PepsiCo obtenemos la facilidad de la colocación de los rubros en el mercado, la oportunidad de generar y progresar más y tener un mejor crecimiento en el desenvolvimiento de los cultivos, específicamente de la papa”.

La cosecha de esta materia prima para PepsiCo, se inició en el mes de Julio y a la fecha existe un volumen adquirido de 1300 Ton.

- Publicidad -

En el marco de un “Modelo de Desarrollo Socio-Productivo de Agricultores”, dirigido a construir bases para el “Autoabastecimiento Sostenible”, asociado al cultivo de la papa y de otros rubros,  la empresa ha tenido la oportunidad de trabajar con nuevas fuentes de producción nacional, fortaleciendo una relación comercial con más de de 143 agricultores de 11 estados del país en los últimos años, quienes cumplen con los requisitos de calidad exigidos por la empresa en la compra de materia prima para sus productos.

PepsiCo realiza compras en el estado Mérida de la variedad Diacol Capiro R-12 y además, en paralelo, adquiere  papa de las variedades Atlantic y Kennebec en el estado Lara que a la fecha se tiene un volumen de compra de 460 toneladas.

A través de actividades como el desarrollo del programa de producción de semilla local, el financiamiento y disponibilidad de insumos para la siembra, así como el acompañamiento técnico y de desarrollo de habilidades financieras para los agricultores en las comunidades rurales la empresa, está dando continuidad al programa de siembra – cosecha del ciclo  Norte Verano 2012-2013 anivel nacional. La solicitud ante las instituciones competentes para la oportuna traída de la  semilla en tiempo, cantidad y calidad, beneficiará a 143 agricultores de los estados Lara, Aragua, Anzoátegui y Carabobo  generando la siembra de1.333 hectáreasde semilla de  papa.

Foto: Cortesía 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -