Petróleo venezolano llega a 45,92 USD por barril

-

- Publicidad -

La cesta de crudo venezolano y sus derivados subió esta semana a 45,92 dólares por barril, lo que representó un incremento de 65 centavos, informó este viernes el ministerio de Petróleo y Minería.

«Los precios de los crudos se fortalecieron durante una semana de transacciones limitadas debido a los días feriados por Navidad y Fin de Año, en medio de expectativas de una reducción de la oferta en 2017», reportó la cartera en su informe semanal.

- Publicidad -

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -de la cual forma parte Venezuela- acordó el 30 de noviembre reducir su producción a 32,5 millones de barriles diarios (mbd), un recorte de 1,2 mbd con respecto a octubre.

Otros países que no integran el cártel respaldan el pacto, como Rusia, que ofreció rebajar 300.000 barriles diarios.

Venezuela anunció que recortará, a partir del 1 de enero, en 95.000 barriles diarios su producción de crudo, que actualmente es de 2,27 mbd -según la OPEP- en cumplimiento de lo estipulado.

- Publicidad -

El crudo venezolano finaliza diciembre con una tendencia al alza registrada en las últimas semanas, que dejó un promedio de 44,90 dólares por barril este mes, frente a los 38,35 de noviembre.

Sin embargo, la media de 2016 está en 35,95 dólares, lejos de los 44,65 de 2015 y los 88,42 de 2014.

La proyección del gobierno venezolano para principios de 2017, si se mantienen los compromisos, es que se restablezca «el equilibrio de los inventarios» y el precio llegue a «10 o 15 dólares por barril por encima del nivel actual», aseguró el martes el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, en la televisora estatal.

El desplome de las cotizaciones desde 2014 agravó la crisis económica del país caribeño, que obtiene 96% de sus divisas del crudo y depende de las importaciones. Los venezolanos han sufrido una inflación de 475% este año según el FMI, además de una aguda escasez de alimentos y medicinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -