Primer semestre fue positivo en el sector de la minería

-

- Publicidad -

El financiamiento por 7 millones de bolívares a los trabajadores de la minería para apalancar esta actividad, a través del programa “Soy Minero” y la entrega al Banco Central de Venezuela de más de 3 toneladas de oro, son dos de los principales objetivos alcanzados por el Ministerio de Minería, durante el primer semestre de este año.

Asimismo, en una especie de balance el despacho destaca la concreción de nuevas alianzas estratégicas entre CAMC Enginering y Yankuang Group de la República Popular China, debido a la que se logró la activación de CVM-Níquel, a través de una inversión de 180 millones de dólares. Igualmente Carbozulia, pudo reactivar operaciones, debido al financiamiento por parte de las empresas Inter American Coal, China CAMC Enginering y Yankuang Group.

- Publicidad -

Asimismo, se hace referencia a las acciones adoptadas para impulsar la minería, con la adscripción de las siguientes empresas y entes del estado: Empresa Nacional Aurífera (ENA), Empresa de Producción Social Minera Nacional, Carbones del Zulia (Carbozulia), Carbones de la Guajira, Carbones del Guasare y Carbozulia Internacional, CVG Compañía General de Minería (Minerven), CVG Técnica Minera (Tecmin), CVM División Loma de Níquel, Carbones del Suroeste (Carbosuroeste) y Fosfato del Suroeste (Fosfasuroeste). Así como la Fundación Misión Piar y Instituto Nacional de Geología y Minería (INGEOMIN).

Se destaca que se efectuó una declaración conjunta para fortalecer la colaboración en el ámbito de la minería y los recursos minerales, entre los gobiernos de Venezuela y Sudáfrica, que conlleva la constitución de una empresa mixta en la Corporación Venezolana de Minería y las empresas sudafricanas. También comprende la cooperación entre entes públicos y privado, de los dos países, en el sector minero para estimular nuevas inversiones y fortalecer las capacidades técnicas.

En lo que califican como un período de logros, destaca el Ministerio de Minería que el 20 de julio, representantes de Angola y Venezuela firmaron un memorando de entendimiento,  para formalizar el interés de los dos países en construir una empresa mixta diamantífera, encargada de explorar, explotar y aprovechar el preciado mineral, presente en el Arco Minero del Orinoco.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -