Procesos de nacionalización aduanera garantizan distribución de alimentos

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

La eficacia de los procesos de nacionalización de mercancía, por parte de los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat, en la Aduana Principal de La Guaira, garantiza la distribución de los productos alimenticios y que los mismos lleguen a todos los rincones del país.

La información emanada del ente recaudador revela que, durante esta semana se han nacionalizado en la dependencia varguense, productos tales como mayonesa, paletas de harina de trigo, harina de pescado, manzana, galletas, aceite de canola y cuadernos.,

De mayonesa serán distribuidas más de mil 133 cajas, de aceite de canola mil 500 cajas; más de 1200 toneladas de harina de pescado; un aproximado de 10 mil cajas de diversas galletas; más de 62 mil kilos de manzanas. Adicionalmente se nacionalizaron seis contenedores de 40 pies con más de 80 paletas de harina de trigo.

La semana pasada se reconocieron en la Aduana Principal La Guaira 73 toneladas de harina de trigo y 40 mil kilos de pasta, mil 600 bultos de fécula de papa y 800 sacos de Tripolifosfato de Sodio, el cual es un compuesto inorgánico utilizado para alimentos.

También se reconocieron cargas de malta en granos, arvejas, harina lacteada, vital complemento nutritivo para los más pequeños del hogar. Igualmente se recibió pasta de tomate, arroz, tomates pelados y calamares, entre otros alimentos.

Artículos para la salud e higiene

Asimismo, debido a la simplificación de trámites en esta aduana situada en el litoral central, se realizó el proceso de nacionalización de toallas sanitarias y toallas húmedas con el propósito de agilizar la entrega de estos artículos para su pronta distribución a lo largo y ancho del territorio nacional.

Por otra parte, para afianzar el sector salud fueron reconocidas más de mil 700 cajas de jeringas, y vitaminas proteicas como L-Thereonine.

El Seniat, desde cada una de sus aduanas y gerencias de tributos, se mantiene en pie de lucha en pro de fortificar las políticas de seguridad alimentaria, salud e higiene personal.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios