#PulsoEmpresarial En Farmatodo “Cuidamos Tu Salud”

Como parte de su compromiso social con toda Venezuela, FARMATODO sigue ampliando su programa “Cuidamos Tu Salud”, que va dirigido a brindar asesoramiento farmacéutica a los pacientes con tratamientos dehipertensión y diabetes.

Con este programa, FARMATODO desarrolla los principios de farmacia comunitaria, apoyando la relación médico – paciente – farmacéutico, con lo cual refuerza las indicaciones del médico tratante y contribuye con la calidad de vida de los pacientes.

Este programa es un servicio gratuito que está disponible en más de 90 farmacias de FARMATODO a escala nacional. Además, realiza jornadas de salud especiales en la comunidad, en las que los farmacéuticos asistenciales imparten charlas y efectúan despistajes de saludpara identificar a los pacientes con riesgo cardiovascular. El servicio también incluye reuniones de seguimiento a los pacientes con tratamiento médico, para ayudarles a controlar su medicación y el apego a su terapia.

El programa se destaca porque los farmacéuticos asistenciales mantienenuna comunicación directa con los médicos tratantes, informándoles sobre los problemas relacionados con los medicamentos y las posibles causas de la no adherencia al tratamiento por parte de sus pacientes, así como el chequeo de los hábitos alimenticios y de acondicionamiento físico, y la revisión de las posibles interacciones con otros medicamentos que pongan en riesgo su salud y calidad de vida.

Resultados satisfactorios

El programa “Cuidamos Tu Salud”, fue creado en 2011 y desde entonces se ha enfocado en prevenir la diabetes y la hipertensión, patologías que mantienen altos índices de morbilidad en Venezuela y en todo el mundo.

Algunos de los resultados obtenidos como parte del servicio ofrecido a la comunidad son los siguientes: desde enero de 2014 hasta junio de 2018, se han dictado más de 2.200 charlas educativas y realizado más de 7.750 jornadas de salud, en las que han sido atendidas más de 466.000 personas. El programa ha captado más de 65.000pacientes.

Solo durante el primer semestre de 2018, el programa “Cuidamos tu Salud” de FARMATODO dictó 571 charlas y organizó 1.853 jornadas comunitarias de salud, atendiendo 93.672 personas y captando a 11.013 pacientes para efectuarles el acompañamiento farmacéutico correspondiente.

Es importante destacar, que FARMATODO es una empresa con 100 años de experiencia farmacéutica que cumple con los lineamientos en cuanto a los servicios farmacéuticos basados en la atención primaria de salud, estipulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios