#PulsoEmpresarial Sí se puede tener una alimentación balanceada

Alimentarse balanceadamente no es más que consumir la cantidad de proteínas y  nutrientes necesarios, para que el cuerpo funcione de manera adecuada. Esto aporta un mayor nivel de energía al organismo, que sirve para afrontar mejor el día a día y alcanzar un equilibrio vital.

Un mejor estado anímico y mental, condiciones físicas óptimas, y una  excelente actitud al trabajar, son otros de los beneficios que una nutrición adecuada puede brindar. Roymar Narváez, nutricionista de la cadena de gimnasios Gold’s Gym, destacó que “en el país si es posible tener un estilo de vida sano, sólo se deben buscar alternativas, como sustituir algunas proteínas cárnicas por vegetales o cereales”.

Entre los alimentos que se deben consumir para lograr una buena alimentación, destacan: las frutas y vegetales, donde se encuentran las vitaminas y minerales; los lácteos, que almacenan proteínas  y carbohidratos; y los cereales o carnes, que son los responsables de aportar los valores proteicos.

La experta resaltó también la importancia de combinar esta alimentación con un 30% de ejercicio y 10 % de descanso. Para lograrlo, se recomienda practicar alguna actividad física como: levantamiento de pesas, yoga, ejercicios aeróbicos o cardio, durante al menos 3 días, y  reposar los fines de semana.

¿Qué se debe evitar?

Comer a deshoras, saltarse comidas y consumir excesivamente  agentes nocivos para la salud, son aspectos que se deben eludir a la hora de alimentarse. “Por ejemplo,  no es lo mismo comerse una  hamburguesa preparada en casa que una en la calle, porque  allí está el humo, la suciedad, y diferentes  elementos que te pueden afectar” señaló la especialista de la cadena fittnes.

Además, se aconseja  asistir al nutricionista y obtener un plan personalizado,  para evitar consumir  e invertir dinero en cualquier alimento que no resulte adecuado.  “Este plan  te puede evitar muchos dolores de cabeza y gastos innecesarios,  y puede variar con el tiempo de acuerdo a los resultados y objetivos planteados” explicó Narváez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios