#PulsoEmpresarial Fundación BBVA Provincial ratifica su apoyo al arte nacional

-

- Publicidad -

Como parte de su compromiso con la promoción de la cultura y el arte en Venezuela, la Fundación BBVA Provincial vuelve a estar presente en la Feria Iberoamericana de Arte (FIA), en su vigésima tercera edición, con una destacada muestra de obras locales para el disfrute de los asistentes a esta importante cita.

En esta oportunidad, la institución mostrará al público un conjunto de obras realizadas con la técnica de estampa sobre seda, pertenecientes al reconocido Taller Cobalto, fundado en 1976 por iniciativa de cinco artistas plásticos: Mercedes Pardo, Gerd Leufert, Alejandro Otero, Manuel Espinoza y Gego, bajo la gestión de Alicia Briceño.

- Publicidad -

Este taller que funcionó en Caracas y Los Teques hasta 1985 también contó con la participación de artistas como: Ángel Hurtado, Luisa Palacios, Carlos Cruz-Diez, Mateo Manaure, Jesús Soto y Alirio Palacios, quienes presentaron la recordada exposición La mano, la seda y el color, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC) en 1978, dirigido por Sofía Ímber.

Para la Fundación BBVA Provincial es un honor rescatar y difundir la experiencia del Taller Cobalto, destacando la importancia del arte como forma de investigación, por lo que el escenario de FIA se convirtió en el espacio ideal para mostrar estas obras del arte contemporáneo venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -