#PulsoEmpresarial AVEP estrena Muchachos bañándose en la laguna de Maracaibo en el siglo XXI

Para celebrar los 120 años del nacimiento del cine venezolano, la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), estrenó el pasado viernes 23 de diciembre un micro informativo sobre esta efeméride, que se conmemorará el próximo 28 de enero de 2017.

La producción fue realizada a partir de tomas del Archivo Fotográfico del Zulia de los años noventa del siglo XIX. Dichas imágenes referenciales se colorizaron y animaron;  gracias a ello el público podrá conocer, en forma aproximada, cómo lucían las películas pioneras del cine nacional, de las cuales no se conservan copias, “Muchachos bañándose en la laguna de Maracaibo” y “Un célebre especialista sacando muelas en el Hotel Europa”, atribuidas a Manuel Trujillo Durán y estrenadas en el Teatro Baralt de Maracaibo, la noche del jueves 28 de enero de 1897.

El micro de la AVEP fue realizado totalmente con talento zuliano. Abdel Güerere, en el guión y producción ejecutiva, Emiliano Faría en la dirección y producción, Joan Pino en el arte gráfico, Alejandro Parra en la edición, Enrique Rincón en la música y con locución de Siria Briceño.

La Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), es un gremio integrado por Cines Unidos, Cinex, SuperCines, Trasnocho Cultural, Cines El Dorado, Cine Mall, Cine City, Cines Costa Azul, Cine Los Salias y Cines Ayacucho; quienes a manera de regalo navideño al público y en homenaje al cine nacional, estrenaron esta pieza en sus salas de cine de todo el país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios