#PulsoEmpresarial Banco Activo consolida su posición en el mercado bancario venezolano

-

- Publicidad -

Para Banco Activo, el 2016 ha significado posicionamiento, crecimiento y compromiso, tanto con sus trabajadores como con los clientes y usuarios. Su estrategia de expansión se apalancó en la colocación de Puntos de Venta, con más de 3.200 equipos nuevos, lo que implica un crecimiento de 50,7%.

El Presidente de Banco Activo José Antonio Oliveros, explicó que el banco experimentó un incremento en depósitos de 69% con una reducción del costo de fondo de un punto porcentual, posicionándolo como la segunda institución del sistema financiero con el manejo más eficiente de sus captaciones.

- Publicidad -

Así mismo, Banco Activo mejoró en 2,07 puntos el rendimiento de la cartera de créditos. Todo esto aunado a una estrategia acertada de manejo eficiente del gasto, la cual los afianza como la octava institución del sistema con el menor crecimiento de sus gastos. En cuanto a infraestructura, la institución financiera busca seguir ampliando su alcance y, hoy en día, dispone de 52 Oficinas Comerciales y 58 Cajeros Automáticos.

Durante este período, destaca la inauguración del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el cual tiene como objetivo desarrollar, implementar y gestionar un modelo integral de emprendimiento. Esta iniciativa está enmarcada en el eje Educación del programa de Responsabilidad Social de Banco Activo, que permitirá favorecer la creación de una Aceleradora de Negocios para el desarrollo de proyectos con alto potencial de valor y de esta manera, impulsar el desarrollo nacional mediante la capacitación en temas que potencien las habilidades emprendedoras.

Se logró alinear a más de un mil trabajadores a la cultura Banco Activo mediante su programa, Primeros en Calidad y Servicio, teniendo como base el sentido de pertenencia y la premisa del trabajo individual para luego sumar esfuerzos en lograr una mejor sociedad. Además, se inicio la campaña institucional, Activemos un país de primera, la cual busca concienciar que solo con esfuerzo, compromiso y voluntad se logra salir adelante y vencer las dificultades.

- Publicidad -

A su vez, el banco ha reiterado su contribución al desarrollo social del país, bajo su principal programa de Responsabilidad Social, la Escuela de Música Mozarteum Caracas, la cual cumplió 15 años de su fundación. Con esta iniciativa busca reforzar valores fundamentales, favoreciendo la formación musical de excelencia a 140 jóvenes estudiantes, tanto del área metropolitana de Caracas como del interior del país.

Con el objeto de ampliar el servicio a sus clientes y usuarios y estar a la vanguardia en las comunicaciones digitales, la institución financiera incursionó en el mundo de las redes sociales, en este 2016 tiene presencia en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y YouTube. Para el 2017, Banco Activo buscará seguir fortaleciendo la organización, afianzado el sentido de orgullo y pertinencia y apostando siempre a lograr Un País de Primera.banco-activo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -