#PulsoEmpresarial Banesco atendió más de 16 mil casos a través de sus redes sociales en 2016

Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, reportó que durante el año 2016 a través de sus redes sociales, atendió 16.101 casos referidos a sus productos y servicios. La entidad financiera tiene cuentas oficiales en Twitter, Facebook, Instagram, Google+, YouTube y Linkedin, además de disponer de un blog.

Yuly Castro, gerente ejecutivo de Gestión de Redes, indicó que 51% de los 16.101 casos atendidos, corresponden a requerimientos de los clientes de Banesco, mientras que 49% fueron consultas sobre productos y servicios realizadas por los seguidores de la institución financiera en sus redes sociales.

En cuanto a su presencia en redes sociales, la cuenta de Twitter @Banesco se mantiene como la red social preferida por los usuarios Banesco, al alcanzar 636.894 seguidores en diciembre de 2016. Además de servir como enlace para la atención de consultas y requerimientos, la cuenta ofrece contenidos de interés sobre finanzas personales, emprendimiento, tecnología, efemérides, historia, deportes, negocios, energía y novedades sobre los productos, servicios o promociones del banco.

Por su parte, Banesco en Facebook sumó 257.541 seguidores, mientras que en Instagram alcanzó los 78.137 el año pasado. Los videos colocados en el canal  de YouTube, Banesco en Imágenes, registran más de 3,3 millones de reproducciones, además de sumar 7.052 suscriptores.

Al cierre de diciembre de 2016, el Blog.banesco.com estrenó nueva imagen y superó las 5.750.416 millones de visitas. En este site, además de información corporativa sobre productos y su política de Responsabilidad Social Empresarial, la institución cuenta con contenido exclusivo preparado por periodistas de reconocida trayectoria en su fuente: José Suárez Núñez (petróleo); José Pulido (literatura); Jessica Morales (consejos financieros); Froilán Fernández (tecnología); Ignacio Serrano (beisbol) y Sarai Coscojuela (ambiente).

Entre las actividades realizadas a través de sus RRSS, en 2016 Banesco llevó a cabo la tercera edición de su Concurso de Fotografía Móvil en Instagram, dedicado a los “Retratos de Venezuela”, con una novedosa variante de temáticas mensual que captaron las diferentes facetas de los venezolanos. Próximamente se anunciarán los ganadores, y la versión digital del libro con las imágenes ganadoras estará disponible para su descarga.

Igualmente, se llevó a cabo la sexta edición del Concurso de Microcuentos #C140, que fue ganado por Karen Zambrano. Este concurso contó con la participación de Jaime Bello-León como coordinador del jurado, integrado además por Lulú Giménez Saldivia, Silvio Mignano, Elías Pino Iturrieta y Carlos Sandoval.banesco

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios