#PulsoEmpresarial BBVA Open Talent se consolida en el sector ‘fintech’ con participantes de 63 países

-

- Publicidad -

BBVA Open Talent 2015 refleja el momento álgido que vive el sector de las tecnologías financieras o ‘fintech’, del que han surgido innumerables emprendedores dispuestos a transformar los servicios bancarios en todo el mundo. La competición cerró su fase de registro con 652 startups inscritas, procedentes de 63 países.

Aplicaciones para gestionar las finanzas personales, criptomonedas, sistemas de financiación alternativa y la asesoría virtual para realizar inversiones en Bolsa son las áreas que recogieron el mayor número de propuestas en la séptima edición de BBVA Open Talent.

- Publicidad -

Nuevos servicios de pagos, análisis de datos de clientes o innovadoras tecnologías de experiencia de usuario son otras de las áreas de interés que destacan en cuanto a las temáticas que abordan los emprendedores a la hora de desarrollar  nuevos servicios digitales dentro del sector financiero.

“La madurez del programa BBVA Open Talent – en su séptima edición – está facilitando la identificación de proyectos fintech de gran calidad en todos los eslabones de la cadena de valor del negocio bancario”, asegura Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación e Innovación Abierta de BBVA. “Desde BBVA queremos seleccionar las propuestas con mayor potencial y ayudar a los emprendedores a tener más opciones de éxito a la vez que analizamos cómo construir relaciones continuas de negocio con ellos”, añade. BBVA Open Talent ha logrado una representación de  proyectos muy global. Europa, con España y Reino Unido a la cabeza, sigue siendo la zona geográfica más representada.

Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Resto del Mundo celebrarán sus respectivas finales en el mes de septiembre en las que 20 candidatos que defenderán sus productos y servicios ante un jurado. Cada final tendrá dos ganadores que recibirán un premio de 30.000 euros y disfrutarán de dos semanas de inmersión en México y Londres, además de un día de innovación en la cocina de El Celler de Can Roca, distinguido como el mejor restaurante del mundo 2015.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -